Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

miércoles, septiembre 28, 2005

El peso del rencor


Esto no lo escribí yo, pero esta muy bueno, me hace mucho sentido, quiero recordarlo y he querido también compartirlo…..


El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.
La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar e es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
La declaración del perdón es la clave para liberarte. ¿Con que personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tu infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido....

Aligera tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos.

viernes, septiembre 23, 2005

El circulo de amor en el viaje


Es verdad que cuando se atraviesa el túnel cuesta ver. La noche duele, el día es una herida abierta.
El tiempo y el espacio estallan, se confunden, uno se confunde, los fantasmas en la oscuridad se hacen fuertes y cuesta ver el entorno.
Es cierto también que en la oscuridad despiertan las musas de la creatividad, bien por ellas, que pueden tomar vida a costas de nuestra paz espiritual, pero creo que es importante ser fiel al verdadero amor, aquel incondicional del que habla la historia en el circulo de Salomón, cuando las dos madres disputaban al hijo.
Soltar para no hacer, ni hacerse daño, es uno de los gestos más valientes y difíciles que uno puede practicar, pero también es uno de los gestos más enriquecedores.
Cada día vemos partir a muchos de nuestros seres queridos, amigos, amores, familia, compañeros entrañables de trabajo y de viaje, en busca de nuevos horizontes, paz, nuevas experiencias, nuevos amores.
Nuestros afectos están expuestos cada día a la perdida, una pequeña forma de morir, pero… ¿Y si vamos más allá de esa pequeña muerte?….
¿Si descubrimos que el tiempo nos devuelve la mano?…
Ver a nuestros seres queridos, tiempo después y enriquecidos por el viaje…
¿No será como nacer otra vez?…
¿Más fuertes y seguros en el amor y el cariño que quedó el día de la partida?…
¿Y que decir de nosotros, que guardamos en el corazón, el gozo y la esperanza de que nuestros seres queridos lleguen a buen puerto, con más practica en la vida?.
Entonces que buen regalo va a ser reunirse, recordar el amor, el cariño y las ganas de que el prójimo esté bien.
Que buen regalo va a ser el día que nos encontremos y nos demos cuenta de que criar en confianza, solidaridad y compasión alimenta este gran océano que componemos todos.
Estoy muy contento de que mi madre se anime a descubrir nuevos horizontes, pues los viajes más hermosos, son los que nos permiten sondear el interior, creo que por cada kilómetro que viaja está cada vez más cerca nuestro.
Estoy muy contento de que Teo nuestro amigo de antaño sea la gran herencia que nos ha dejado Sabine: El ángel de las montañas, que ahora sobrevuela nuestros corazones dando vida y más vida a nuestros sueños.
Estoy muy contento y agradecido de quien me dejó volar, dejando de lado incluso sus propios deseos, entendiendo que mis alas necesitaban del viento y la caída libre.

martes, septiembre 20, 2005

Fiestas patrias en Chile


Tal vez el amor, el aire primaveral, el sol de la tarde, el ambiente de fin de fiestas patrias Chileno o la suma de todos estos elementos, me daban la sensación de caminar en paz y a 50 centímetros por sobre la vereda.
En tales momentos uno va por la vida sin prejuicios, agradeciendo el día a día y dio la casualidad que en mi recorrido, con la misión de encontrar pan y leche, presencié el fin de una marcha de carabineros de Chile, que ya habíamos divisado desde el balcón.
Lo primero que observamos fue la emoción con que aplaudían unas señoras de edad, nos llamó la atención el cariño por la institución, hicimos varias interpretaciones a dicho cariño, pero me agrada más pensar en la adhesión que suscitan los guardianes de orden y de la seguridad en su momento artístico, pues vestidos de gala con percusiones, vientos y un delicado xilofón se presentaban ante la sociedad y sus dirigentes, tal cual y como a uno le gustarían que ese tipo de instituciones se relacionen con uno y la sociedad donde convivimos, solidarios y acompañados siempre de música, aunque solo sea con marchas.
Con la sensibilidad del momento debo de confesar que mi también me dieron ganas de aplaudir, cuando vi a la escuadra femenina, si señor, por que mientras ellas desfilaban frente a la municipalidad de Providencia, recordaba una entrevista, para el documental sobre Michell Bachellet, en la que una periodista nos contaba de cómo en su paso por el ministerio de defensa, la actual candidata a la presidencia, promovió la igualdad de oportunidades femenino masculina, en las diversas funciones que hay que cumplir en las instituciones militares.
Y me alegró mucho ver como sin perder el lado femenino marchaban las mujeres, orgullosas y dispuestas a ser las mejores representantes del cuidado del orden y la seguridad. Aunque creo que de eso nos tenemos que hacer cargo todos, en algo así como participación ciudadana.
De todos modos este tipo de acontecimientos dan la sensación que es posible acercarnos a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades.
Pero ya está, lo emocionante fue ver con mis propios ojos, mientras escuchaba por los parlantes que la misma institución de carabineros reconocía lo importante que era, para entregar un mejor servicio, modernizarse de esa manera, como uniformados y civiles festejaban la idea de fortalecer el lado femenino de todas las instituciones, incluso las policiales y militares.
Pese a la demora, se puede decir que cumplida la misión, disfruté de un rico té con leche endulzado doblemente por el encanto femenino.

viernes, septiembre 16, 2005

Dia del cine...


Antes que nada mis disculpas por la falta de constancia de estos días, que por cierto han sido de mucho aprendizaje, a veces con el silencio también se habla, entre el trabajo y el reordenamiento afectivo me he dejado estar.
Hace unos días trabajé en el spot donde la plataforma audiovisual invita a festejar el día del cine a luka ( mil pesos), que por cierto no me acuerdo que día es, pero ya me iré enterando.
Así me pasa con todas las fechas y nombres de mi vida, no se exactamente que mecanismo desarrollé o no desarrolle, que para mi las fechas y los nombres una vez escuchados por primera vez, pasan a una especie de zona de penumbra de donde me cuesta sacar los detalles.
En cambio los rostros y las situaciones siempre están a la luz de mi memoria, así es que amigos si no me acuerdo de vuestro nombre no es falta de cariño, solo un pequeño problema de exposición.
Entonces ya me fui por las ramas otra vez, hoy transferimos el material del spot donde muchos actores conocidos hacen una pequeña parodia de una filmación de ciegos, hace buen tiempo que no me reía tanto dentro y fuera de cada una de las tomas, el ambiente que se generó fue muy grato, cada vez pienso más en el cariño que voy desarrollando por el trabajo de los actores.
El material entonces va de acuerdo con la historia, la imagen naturalista sacó partido del exterior citadino y el sol con el que nos tocó filmar dio un aspecto brillante a la humorada, entonces ahora no nos queda más que ver el resultado de la cocinería, pues la cosecha ya está lista y creo hay buenos ingredientes para un pequeño gag.
Datos de la filmación: Mi planta de iluminación fue muy simple, ocupé el clásico de los exteriores, un tamizador para que los actores no reciban sol directo en sus rostros y como luz principal lateral use un silver plate (los dos 4X4).
Una de las escenas más difíciles tenía mucho desplazamiento de cámara y de actores, el campo de visión era muy grande, para ello hice una extensión, con una tela negra desde el tamizador, lo que genero distintos espacios con distintas intensidades de sombra y de luz, eso generó una buena profundidad de campo pese a lo amplio del plano.
A la escena también le deje pasar sol directo, de este modo reforcé la sensación de caos que la historia requería.
Para los Inter. cortes de la escena me preocupé de hacer buenos retratos de los actores, pues al fin son ellos quienes nos tienen que hacer reír con sus juguetones rostros.
En algunos casos agregué un HMI de 2.5 KW para equilibrar ciertas sombras muy duras.
En el único interior que filmamos aproveché el mínimo espacio que nos ofrecía la boletería con un kino flow de 10 tubos, al que filtre con un gel verde, lo importante fue la elección del lente (85mm) y un pequeño movimiento que le dimos a la cámara para subrayar la idea de que ese día el cine será a mil pesos. Con el movimiento, lo cerrado del plano y la buena actuación conseguimos un plano muy dinámico y divertido.
Felicitaciones entonces, a todo el equipo que por cierto trabajó gratis y sin ninguna queja, simplemente por el placer hacer una sacada de sombrero a un día en el que nos sentimos representados.

domingo, septiembre 11, 2005

Trasnoche


Después de un poco de silencio expectante, puedo comentar que el material de Gatas y Tuercas quedo muy bueno, con una textura desgarbada pero atenta en la mirada, La cámara Bolex aun tiene cuerda para rato, el lente Angeniux que me regaló Pedro Valenzuela se porta de maravilla.
Logramos unos bonitos retratos de los actores. Bien por nuestros amigos que ese día estaban de fiesta de fin de curso.
El material de XX como comentaba en uno de los textos anteriores me gustó mucho, salvo por uno de los rollos que tiene un poco de grano, como si en el laboratorio hubiesen perdido un poco de temperatura, pero quien sabe. Ahora solo podemos saber que el plano que estaba pensado para el final tendrá algo de grano surrealista, no hay vuelta que darle, en este tipo de proyectos no hay retomas.
Ahora son como las cuatro de la mañana, fui a visitar a un amigo que no veía hace mucho tiempo, como a las doce de la noche decidimos ver “Narc” una película policial, producida por Tom Cruise, Dirigida por Joe Carnahan.
Un poco de cansancio, la comodidad del sofá y la confianza de haberla visto me traicionaron, quise pegarme una pestañada de resurrección, total no tendría problemas con la comprensión de la trama y además la idea era comentar la fotografía, que dicho sea de paso está tan buena como el film. Pero lo que sucedió es que desperté muerto de frío y con la sensación de haber escuchado un millón de veces la música del menú de entrada del DVD.
No entendía donde estaba y el único thriller que vi fue el del regreso a casa, con el vidrio de la camioneta congelado. Por suerte mi amigo también dormía pero el perla bien tapado por su frazadita.
Moraleja, a altas hora de la noche, no tomar vino y pretender ver una película, el resultado puede ser un gran resfrío.

miércoles, septiembre 07, 2005

Noche


Llegué a casa, algo cansado pero muy contento.
Hoy hay un par de narcisos adornando la sala en una lámpara que me regaló la abuela...
En realidad la señora, por que ya es muy señora, de cómo 96 años, me había obsequiado una lámpara convertida por ella, de vidrio de Murano, pero un pequeño accidente le devolvió la identidad de florero al que habían injustamente convertido en lámpara, ahora el está feliz, sin problemas de identidad, con un poco de agua y cada cierto tiempo con una que otra flor.

El viaje de hoy fue un making of promocional de una teleserie llamada “Gatas y Tuercas”, nunca había filmado algo en lo que no tenía ni una pizca de control, todo estaba diseñado para un evento donde nosotros solo éramos un pequeño lujo de urgencia en el departamento de marketing. Teníamos que adaptarnos o morir, la guerrilla misma.
Esperemos entonces que el Tranfer de mañana no sea tan terrible, pues para colmo de colmos no podré asistir desde el principio, por que tengo una grabación para el documental de Michell Bachellet, entrevista que ademas de estar fijada ya hace muchos días, me parece interesantisima.

Me voy por las ramas, a lo que iba es que en el evento me encontré con Erto Pantoja un actor a quien me gustó mucho ver, tranquilo y contento con su llegada al elenco del canal 13 Y con Nico Saavedra con quien filmamos hace no mucho, el corto XX, que casualmente transferimos hoy con Cristian (Crisis).
Luego de conversar un rato con ellos de lo mucho que me había gustado el material, de la atmosfera que hay en él, iniciamos nuestro trabajo en la sala de maquillaje, ahí estaba sobretodo el elenco femenino y me di el gusto de hacer muchos retratos de las chicas, que ejercían el maravilloso ritual de transformarse en sus personajes, que por cierto tienen que ser de alguna forma empáticas, encantadoras y coquetas. Y es ahí donde me vino la idea de lo interesante que sería hacer un documental filmando a muchos actores frente al espejo en el rito de maquillarse y desmaquillarse. Algo así como vestirse y desvestirse, cargarse y descargarse.
Deve ser que que el tema se me hace atractivo, por que uno de los grandes misterios de mi infancia, estaba relacionado con el enorme tiempo que le dedicaba mi abuela materna, al maquillaje.
Ahora con el paso de los años he comprendido que cada mañana ella se posesionaba del personaje que representaría durante el día.

Del mismo modo que con mi lámpara-florero, esta señora, que es mi abuela, sin maquillaje era una fuente de luz natural y con maquillaje se convertía en una gran florero que requería de muchas flores. Pero la cosa no se queda ahí por que el pequeño accidente de la vejez la obligado a ser una fuente de luz natural y eso me gusta mucho, aunque a ella le provoque mucha ansiedad.

martes, septiembre 06, 2005

Nuevos paisajes



Se avistan nuevos paisajes, el fin de un camino es el comienzo de muchos más, se va la noche, se lleva la oscuridad, la luz amarillo verdosa que parpadeaba era el sol acariciando el bosque y el bosque festejando los coquetos rayos.
Todo se transforma y asusta creer en ello, tal vez por que pensar así nos deja ver el abismo que hay entre nuestra pequeña razón y la naturaleza de las cosas, que de tan simple que es, se nos pierde de vista.
Cruzar el túnel fue necesario, es necesario, será necesario, lo bueno fue saber que siempre hay un final y que ese final, avista nuevos horizontes para recorrer.
Ahora cruzar el bosque, sentir el crujir de la nieve y sonreírle al viento sobre las mejillas, respirar con alegría y caminar pisando más fuerte.
Se viene la primavera, ya casi pasamos agosto y es hora de soltar al viejo invierno, limpiar, botar los trastos viejos y preparar el florero, que los cerezos japoneses y los magnolios anuncian la temporada de sobre vuelos sobre el desierto florido, conciertos veraniegos, viajes al mar.
Va ser hora de viajar, sin temor a dejar las historias de atrás, sin rencor, sin miedos, solo con paz.
Me acuerdo de una película romanticona que se llama “Bajo el sol de Toscana” de Audrey Wells, que habla del milagro de la transformación en los viajes, que me hizo reconocer que era muy románticon y que tenía que ser tolerante con mi romanticismo, la vida es un viaje, el viaje es vida.
Hoy me alegra saber me gusta viajar, que me gusta vivir el misterio de lo nuevo y la sencillez del caminar en libertad.

lunes, septiembre 05, 2005

Sortie


Un túnel largo y oscuro, al final un pequeña luz amarilla, frío, hace frío, los músculos se contraen, la luz amarilla sigue parpadeando, humedad y ruido se hacen constantes, la tierra llora, ahora el barro se pega en los zapatos y mis pies se hacen más y más pesados, llevo 24 horas sin dormir, pienso en los que ahora son mis posibles amigos, casi preferiría verlos juntos, de ese modo la luz crecería más rápido, el recorrido se haría más fácil, solo existiría un camino.
El dolor de lo sucedido, no se compara con la idea de lo que pudiera haber sucedido, la imaginación siempre duele más.
Se abren bifurcaciones y en cada una de ellas hay un luz verde amarillenta que parpadea, los músculos no quieren responder, el frío y la pena de la nostalgia de un pasado inmediato son un manto con olor a moho, una pequeña muerte y ya está.
Los gusanos se preparan para la resurrección, el sabor metálico en la boca no me gusta, no se por que pienso en mandarinas, las uñas se gastan en la piedra rugosa, la sangre se mezcla con el polvo salobre, ya no quiero recordar el calor del abrazo, no quiero más la sonrisa entre mis manos, ni los ojos que brillan y la luz principal sigue parpadeando.
Las otras luces son más lejanas, son tantas que recuerdo la tristeza de la navidad, pero eso ya no importa, la sal se cuela por las heridas, la oscuridad me recuerda la estrellas, el amor que movió montañas y la dulzura de las palabras que no saben cicatrizar.
La tierra cruje, hasta que los dientes se destemplan.
Ternura, suena a hoja de afeitar y piel sana brotando, el frío ya no deja respirar, otra vez el sabor metálico, los labios rotos arden con la sal que cae, un poco de vida no esta mal.
El principio? Intento la mirada para atrás, ya no hay nada ,solo melancolía que parte los huesos como el más fiero de los metales.
La luz crece y crece, pero no deja de parpadear, a veces me irrita la esperanza.
Así es, me irrito de mi mismo, por que el túnel soy yo tratando de alcanzar la luz, la memoria de la luz suficientemente liviana como para no paralizar, pero lo suficiente elástica, como para que no se pierda la esencia de la fuente.

Antes del Yeraz (sueño)


El aterrizaje en Santiago fue tan intenso, que no puedo dejar de pensar en todo cuanto he vivido, siento que es mucho para tan pocas horas, pero creo que debo de hablar de un viaje al norte lleno de sorpresas:
Primero que nada el nuevo compañero de viaje fue el I ching, a quien consulté mucho, creo es un buen conversador, siempre y cuando uno lo quiera escuchar:
Sobre el amor…
Hexagrama principal: La influencia, época de atracción mutua. Ponerse por debajo para atraer. Aconsejar, cortejar. Una función de asesor, o tiempo de ser novio. En lo espiritual, predica
Mutación a hexagrama complementario: La satisfacción, época de compartir buenos momentos y tranquilidad. De alegría.
Pero creo que nuestro amigo se confundió y más bien me hablo de lo que se venía en el viaje.
Por que en el amor pamplinas, pero eso ya es tema de otro costal…
En cambio en el viaje me sentí realmente así, como para entrar en contexto, el motivo del viaje nuevamente fue el documental sobre Michelle Bachellet, de Leo de la Barra y Veronique.
La razón de ir al norte es registrar los diálogos regionales, que son parte de la campaña a la presidencia de lo que ya podemos decir hoy la concertación.
El primer lugar al que llegamos fue Calama, ciudad de mineros con sus familias, principalmente, una ciudad que he aprendido a querer a fuerza de ir muchas veces. 10 minutos después de bajar el avión uno sabe que llegó, por que los labios ya están partidos.
Mewi, la única del equipo que no ha faltado a ningún día filmación, de este documental y yo paseamos un rato por los alrededores del aéreo puerto, mientras Leo luchaba por conseguir un auto para poder ser tan ágiles como la caravana del comando de Michelle Bachellet: Resultado, una camioneta que solo llegaba a 100 kilómetros por hora, ponerse debajo para atraer, adaptarse…
Luego llegamos al hotel donde estaban confirmadas nuestras reservas.
O sorpresa. Las reservas estaban hechas pero no había cupo, se traspapeló el email, el hotel está lleno… Luego de un pisco souer por parte de la casa, la solución llegó, un hotel que estaba cerca de la misma cadena, nos daría techo… que nos ira a tocar, con la suertecita que estamos?…
Llegada al nuevo hotel: Tiene estacionamiento propio, excelente, está recién remodelado, buenísimo.
Una vez guardados los equipos, a cenar… El garzón me reconoce, ya había estado ahí filmando unos comerciales para Codelco, ahora ya me siento más en casa, el norte comienza a hablar…
Satisfecho y con un poco de sed, dormía en mi habitación, una llamada telefónica me quitó el sueño, sin embargo al colgar quedé en paz, adaptarse nuevamente…
Lectura de madrugada: “La Misteriosa llama de la reina Loana” De Humberto Eco…
–Amor que en la mente me razona, ardiente amor que mueve el sol y las demás estrellas, yo soy el que te espera en la estrellada noche, en una noche oscura salí sin ser notada, alma corazón y vida, vivo sin vivir en mi…”, el norte nuevamente habla…
El libro, a grandes rasgos trata de un hombre de 60 años que despierta en la cama de un hospital sin ser capaz de reconocer ni a su mujer, ni a sus hijos, ni a sus nietos, ha olvidado todo lo relacionado con sus emociones, solo recuerda lo aprendido a través de la lectura y lo automático, como manejar por ejemplo.
Brota una idea: El sentido de lo que estamos filmando es defender la memoria emocional de un país que ya no sabe contactarse ni con su historia ni con dichas emociones, a cambio prefiere olvidar, perderse en la individualidad.
En la tarde del día siguiente, después de muchos intentos, nos es permitido ingresar con una cámara al auto de Michelle Bachellet, la luz se nos va a una velocidad enorme, alcanzo a filmar muy poquito con una buena exposición, no queda más que apostar por la silueta de la candidata y su acogedora voz, otra vez ponerse por debajo para atraer…
En la oscuridad profunda del viaje me rindo, apago la cámara e intento dialogar, la comunicación es horizontal pero a la vez están muy claros nuestros roles, eso me hace sentir muy cómodo.
Me propongo escuchar, en la proximidad, a quien he tenido que observar desde la distancia silenciosa.
Tras una larga conversación, no me queda más que pensar que es una persona admirable, el auto se detiene, yo vuelvo con el equipo, tengo que explicar que la luz se fue muy pronto, pero que las imágenes que obtuve me gustan, me parecen interesantes.
Pablo Salas un camarógrafo a quien admiro por su trayectoria se ríe un poco y dice así es la vida, que le vamos a hacer.
El día ha sido maratónico, unas horas antes, en una de la manifestaciones al interior de la municipalidad de Calama, una señora que quería ver a la candidata me empujo, estábamos tan apretados que le pegué en la cabeza con el borde del lente, a la doctora Bachellet, mientras ella se sobaba la cabeza, yo me deshacía en disculpas y no sabía donde meterme, me sentí muy mal durante todo el día. Creo que eso es lo más me agotó, junto con la presión de perder la luz. A eso también se le suma creo, la intensidad afectiva a la que me he visto expuesto este último tiempo.
En la noche, ya en Antofagasta cenamos en un lugar muy rico, pero el cansancio no me dejo aprovechar tanto, el gusto de comerse un exquisito pescado de la zona.
Veronique, Mewy y yo casi que no sosteníamos nuestras propias cabezas, de todos modos estábamos muy contentos por que ya sentimos que el documental habla por si solo, es un momento en el que Leo y Veronique ya escuchan lo que les da el material, todo empieza a tener más sentido.
Pero ya en ese momento la única imagen en mi mente era la cama.
A la mañana siguiente, ya descansados, filmamos mucho del dialogo regional, no dejó de sorprenderme la necesidad sintomática de dialogar… Aunque parezca extraño era la primera vez que personas involucradas por el mismo tema social (la educación) se escuchaban entre sí, fue tanto, que todos los participantes quedaron con la sensación de que el tiempo fue muy corto, el tiempo se acabó en el momento más álgido de la discusión.
Al final, llegaron a acuerdo y pudieron, después de algo de presión por parte de la organización, plantear su prioridad de propuesta para las políticas regionales en un posible gobierno de Michelle Bachellet.
Tras una salida rápida del hotel Antofagasta al aeropuerto y un viaje con muy buenas conversaciones sobre la vida con Mewi, llegamos a Santiago, donde habían nacido nuevamente sueños para el amor, pero como dije antes, eso ya es harina de otro costal….

Yeraz (Sueño)


Mi rumbo era buscar el amor puro y me pareció sentir, pero del mismo modo que llegó, lo perdí.
Luego de ver la luz más bella que nunca me pude imaginar, morir era lo natural.
Ni los cuervos se acercan ahora, pues sienten el olor al veneno que me trajo hasta aquí. Ya no siento la piel, amanezco queriendo estar bien, escucho a lo lejos, una canción de GO: -“Cuando más te quiero… me fallas”, juro que no quise fallar. –“Cuando más te quiero… partes” y parece que es hora de partir…
Es verdad, el equilibrio relativo se ha quebrado.
Juro que soñé sin barreras, vulnerable, con la determinación de confiar, pero ahora no puedo volar, se quemaron mis alas en un juego de estrategia que nunca quise jugar.
Silencio, silencio, no quedan más palabras, no escucho más palabras, todo parece ser una ilusión óptica, talvez una aberración en el lente.
Se cierran mis ojos, el veneno se va, morir para volver a nacer, no me arrepiento de nada.
Al despertar mi rumbo será buscar el amor puro…
Mientras tanto busco en el desierto, las imágenes para una canción de GO, que se llama -“Siempre será así”.