Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, abril 16, 2007

El origen


Hoy domingo el amor se confunde con pasión y se pierde en algún tipo de locura.
Mientras la ciudad se prepara para dormir, unos viejos amantes reencuentran sus cuerpos, necesitan sentir que hay vida y lo más próximo es la piel.
Aunque en el alma solo hay buenos recuerdos, se mueven como un grito de auxilio.
Hoy es domingo y una extraña sensación de fin, se apodera de toda la ciudad.
Mañana será otro día y los cuerpos seguirán buscando la respuesta a la existencia.
Los habitantes de esta tierra nos miraremos a los ojos y paso a paso dejaremos nuestros sueños como zapatos gastados por el ego traidor.
La calle es el escenario que esconde la verdadera historia y nuestros corazones las bambalinas.
El miedo a la mentira, acaba escondiendo verdades para justificar el comportamiento habitual, hoy domingo he aprendido que el que teme, en realidad se teme a si mismo.
Me gustaría aprender a vencer mis miedos, creo que la lucha más feroz es aquella en la que nos enfrentamos a nosotros mismos.
Un poeta me dijo “Estoy frágil” y le agradecí su sinceridad, admiré su valentía.
Mientras los amantes se aferran a la noche, lucho por mis sueños buscando, ouroboros y raíces de mandrágora.

18 comentarios:

Leticia dijo...

Muchas gracias por entrar en mi blog, sabias y bellas palabras las tuyas, espero que me visites a menudo.

Un abrazo desde España

ignatiusmismo dijo...

Hola: me alegro de haber recalado aquí. Yo también estoy frágil.

Anónimo dijo...

espero haber sido yo la protagonista del sueño dominguero mmmh...

Anónimo dijo...

No entiendo como una mujer tan completa y bella, como lo es Chamila, puede estar al lado de un mamón.
Déjate de lloriquear.
EGO EGO Y MÁS EGO ES LO QUE TE SOBRA!

Anónimo dijo...

A LA CHAMI TE LA ROBO!
ESPERA NO QUEDA TANTO TIEMPO.

Claullitriche dijo...

...puchas Inti, que bonito... de verdad... tus palabras las quedo sintiendo aquí, "tras bambalinas"...

...muchos sol para esa fragilidad a la que tanto cuesta enfrentarse... para esos domingos que nos corroen el alma...

...todo mi cariño (mucho!)...

Anónimo dijo...

un abrazo...
tu amiga hermana.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Pues, al anónimo pesadito:
Me siento feliz de estar al lado de un hombre tan bello como Inti.

Que le vaya bonito y que la paz lo acompañe ya que parece que mucha falta le hace.

Buen día.

viajebeat dijo...

Mamón: Que todavía mama o que mama demasiado, una particularidad de los mamíferos.
Su usted señor escondido, en el anonimato quiere decir que soy un niño, pues a toda honra y si le molesta que los demás manifestemos nuestros sentimientos, lea los blogs especializados en automóviles, aunque ahí también se puede encontrar con sorpresas.
Si quiere hablar de egos y lloriqueos comience por casa, no sea cobarde e identifiquece.
No sea tímido que no le va a pasar nada, así nos cuenta a todos con el rostro descubierto por que tanta pena en su espíritu, ¿Su agresividad tendrá algo que ver con la frustración?, si es así le aconsejo transformar esa energía en algo más constructivo.
Pero bueno aunque no lo justifico, lo entiendo, así es cuando anda medio confundido y triste por la vida.
Y hablando de confusión, debo de decirle que anda medio perdido con los personajes, es usted quién les ha dado nombres, lo felicito por su imaginación,
aunque eso no significa que este en lo correcto.

Muchas gracias Chamila por tu comentario, siempre tan dulce y cariñosa...

cinestacion dijo...

ufff..

eso era lo que tenían los domingos, la rara sensación de fin.. y yo siempre estoy como lejos, puede ser por el nombre.

nos vemos

Rubén dijo...

Sí, la sensación de fin de los domingos es lo que hace que algunos sean especialmente incómodos. Algunos se hacen eternos. El Domingo tiene ese olor sobretodo como a las ocho de la tarde. Cuando está oscuro pero aún no es noche. El tiempo como que para y tienes que prepararte para otra semanarutina.
Malditos Domingos.

Saludos desde Rancagua, donde los domingos son más largos.

Unknown dijo...

Hola. Veo que no soy el único que se inspira fragilmente gracias al fomingo. Buen texto !!
Hace tiempo que no pasaba por acá y ahora que he vuelto al bloguer world, como puedo intento reconectarme con los blos que leía siempre, pero puta que me cuesta donde soy huaso y no sé ni linkear, en fin...
Saludos man

Mariano Cruz dijo...

Estimado Inti ha sido una gratísima sorpresa para mí verme en tu lista de links. Te correspoderé como se debe. Salud

K dijo...

Linda manera de sentir el amor de los amantes conocidos, de sus viajes de retorno.

Sin duda crees en el amor a largo plazo.

Lindo lo tuyo.

Por cierto mejor bloquea a todo anonimo. Por inamible. Por fastidioso. Tambien lo puedes ver como un piropo, si es por ser positivo.

Un abraxo

juanin dijo...

mucha buena vibra para el rodaje de valdivia

Mauro dijo...

Hoy es viernes, y la ciudad está adormecida por el frío.

Palpita la noche, esa que no deja de llegar, mientras todos buscan un refugio esquivo al calor de una promesa.

Hoy es viernes, y nada más importa, ni las sombras, ni el frío, ni la silenciosa congoja de los quiltros adormilados al pie de los grises postes que desafían las sombras.

En fin, hoy es viernes, y simplemente, damos gracias a Dios por ello.

Saludos.

Anónimo dijo...

MENTIRAS MENTIRAS MENTIRAS:

una mujer tan completa y bella, como lo es Chamila...

Chamila, siempre tan dulce y cariñosa...

Inti es un mamón y EGO EGO es lo que le sobra...

viajebeat dijo...

La verdad es que, pensandolo mejor, no me queda más que agradecer a este extraño anónimo, pues el o ella ha de recordarme algo que es cierto y que es bueno no olvidar. El "EGO", es fácil perderse, es fácil perder el rumbo creyendose cosas que verdaderamente no son ni importantes, así es que gracias señor o señora anónima por sus palabras, las tomare en cuenta y luchare con mis egos, que no puedo negar que me traicionan cada vez que me distraigo.
Que la suerte lo acompañe y que encuentre la paz que busca, por más mamona que sea.