Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, agosto 24, 2007

Ilusiones ópticas


Primer día de la segunda semana de "Ilusiones ópticas", el mundo de las apariencias es real, la característica es que hay que descifrar.
Vivimos en un mundo extremadamente visual al que aprendemos a interpretar sabiendo intuitivamente que lo que vemos no es realmente lo que es, a primera vista solo vemos un fragmento de su existencia, de hecho, sin más razón de ser, que el propio evento que lo contiene... luego, agregamos el resto, en ese instante la realidad de las apariencias se transforma en nuestro primer universo.
Nuestras imágenes se capturan en HD vídeo, con óptica desarrollada para cine, con un adaptador que emula la obturación de las cámaras de cine, díganme si eso ya no es una "ilusión óptica" en si misma.
Lo interesante de cada filmación es que el material que sale de ahí es un evento único que se alimenta de cada una de las personas que participa sin importar mucho cual sea el rol, desde el director que llega con una historia que contar hasta quién nos da de comer dejamos un poquito de nuestras vidas y como material latente nos llevamos también un poquito de las vidas de los otros, con el paso del tiempo y poco de guarda la película ya independiente y madura, nos empieza a ver y deja que recordemos nuestros pasos como el espejo antiguo de la casa de nuestros abuelos.
Ya no seremos los mismos, nuestra apariencia hablará de otra realidad y seremos espectadores de la memoria.

3 comentarios:

Claullitriche dijo...

...mmm... y qué es la vida si no una gran ilusión?...



...salud por los nuevos proyectos, por la cosecha... agradecida de los saludos y las imágenes de Santiago nevado... agradecida de sus letras que encantan...

Unknown dijo...

pero en algún sentido seremos los mismos, los mismos que recuerdan o visitan el pasado reconstruyendo el hoy, como testigos unos de otros nos ayudamos igual que el espejo a seguir siendo lo que éramos y también a ser lo que estamos nuevamente siendo.

nones dijo...

Que cursilon eres !!!