Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

domingo, julio 05, 2009

Mamacocha en peligro


Fotos Ilich Ortega


Una queridisima amiga de antaño me ha mandado esto...
Y se trata de el duro trabajo de un amigo, un hermano de toda la vida y su madre.
Que han puesto todo de si para hacer de ese lugar un espacio muy respetuoso del medio ambiente, han cuidado cada detalle para que su presencia no sea ni agresiva ni depredadora, por el contrario muy conectada con esa maravillosa naturaleza del norte del Perú...

Una vez más nos vemos enfrentados a un gobierno que además de oportunista y ladrón, hace gala de su ignorancia e incapacidad de representar a sus conciudadanos.

Una verdadera pena, todo lo que va pasando a gran mediana y pequeña escala....


Ojalá alguien los pueda ayudar....



Queridos amigos,

Les escribo con un proposito urgente. Como muchos de uds. saben, mi mama, Frida Escalante ( fridaescalante@yahoo.es) y mi hermano Ilich Ortega (ilichortega@hotmail.com), tienen un hostalito, el Mamaqocha (mamaqocha@hotmail.com) en Canoas de Punta Sal (el pueblo del Hotel de Punta Sal), un pueblito de gentes bien simpaticas, bien buenos pero un tanto inocentes y que lamentablemente se dejan manejar por alcaldes y presidentes regionales un tanto no tan buenas gentes y un tanto corruptos (por no decir otra cosa). Pues el asunto es grave, bastante grave!!!! La playa es una playa explotable turísticamente, pero la población no tiene la asesoría ni la direccion adecuada, ni de autoridades ni de empresarios por el desarrollo sostenible de estas bellas playas. Pero las deciciones tomadas para los próximos trabajos de desarrollo urbano son inverosimiles, caen en lo peor de lo absurdo.

La municipalidad local y el gobierno regional han empezado una obra, la carretera y el sistema de alcantarillado, el cual lo estan planteando frente al mar!!!, en lugar de hacerlo en la carretera que esta a solo 20 mts. Esto va a ocasionar no solo un problema de infraestructura y de salubridad publica, generara un problema ecologico y economico, la biodiversidad se vera comprometida, y sin los recursos maritimos que la poblacion cuenta para alimentarse y para trabajar y crear un ingreso economico a la zona no existiran mas! A Canoas de Punta Sal no le quedara mas que el recuerdo de un lugar paradisiaco que pudo ser!!!!

Por favor, estamos pidiendo apoyo por medio de los amigos y conocidos, algo se debe poder hacer para evitar semejante proyecto!!! Si conocen gente relacionada con los gobiernos regionales o locales de Tumbes o Piura, si conocen entidades (gubernamentales o no) pro desarrollo rural, pro desarrollo turistico, pro ecologia, por favor ayudennos, estamos pidiendo salvar nuestros recursos, nuestras playas! La contaminacion no va a quedarse solo en Canoas, la marea arrastrara con ella todas las inmundicias que trae un alcantarillado a las playas anexas, Punta Sal, Zorritos, Mancora... No convirtamos del norte otro Aguadulce, otra Chira, otra Erradura!!!! Circulemos este mail, mandemos cartas, apoyenos por favor!!!!

Gracias a todos por el interes que puedan tener sobre el caso y el apoyo que puedan brindarnos. Un abrazo carinhoso,

--
Meilyn Corlosquet



No hay comentarios.: