Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, marzo 20, 2010

Lo simple

5 comentarios:

viajebeat dijo...

Y en el río sus Chubgungos...

viajebeat dijo...

Un universo frágil, intenso, acogedor y muy misterioso, tal vez por ello con tanto magnetismo...

viajebeat dijo...

Con su perdón, senor, señora, señorita anonim@, los Chungungos para mi son unos seres muy apreciables, que nada tienen que ver con una pandemia, es más nosotros los seres humanos los hemos puesto en vías de la extinción con nuestra típica, actitud egoísta y depredadora.

Aquí algo de información sobre ellos

La paz sea con usted...

Chungungo o Chinchimen (voces precolombinas), es una pequeña y tímida nutria carnívora de la familia de los mustélidos, cuyo nombre científico es "Lontra Felina", y es el más pequeño de los mamíferos marinos.

Habita prácticamente toda la costa de Chile e incluso algunos de los países vecinos, ocupando los roqueríos, donde establece sus madrigueras.

En el agua es un gran buceador, logra nadar tranquilamente en el oleaje más tempestuoso, su traje de buceo es su fina piel que es muy cotizada por lo que la caza clandestina lo ha puesto al borde de la extinción, siendo actualmente muy difícil de encontrar.

Se alimenta preferido son los crustáceos y peces.

Lolita Lempika dijo...

Son adorables, flotan sobre su espalda y rompen los crustáceos entre sus "manitos". En maitencillo incluso esta la playa del chungungo (desaparecido por cierto)

viajebeat dijo...

Mal rollo el del anónimo y sus comentarios sobre los chungungos, sobretodo mala leche, intuyo quien puede ser...Que pena....