Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

domingo, enero 01, 2006

Tiempo y cine


Ayer desperté con muchas ganas de escribir, incluso tenía las frases en mi cabeza, me levante lentamente para que las ideas no se desordenen, respire profundo, pero fue cosa de salir de la pieza, los llamados telefónicos, las conversas, el tiempo de prender el computador. Se fueron enredando las cosas.
Hoy ya es otro día, el primer día del año 2006, falta poco para el 2046, para esa fecha tendré 70 espero ya estar cerca de ser abuelo para esos días.
Algo me acuerdo de lo que quería hablar… Se trata de la amistad…
Desperté reflexionando sobre este año que pasó y me di cuenta de haber vivido muchas experiencias, la mayoría gratas y de las que no lo fueron aprendí mucho, así es que ni una queja.
A los amigos, a los amigos queridos quiero decirles que: La intensidad de nuestras experiencias, que incluso no llevaron a tomar distancia, no fue motivo de perder el gran cariño y respeto que guardo para con ustedes.
Fueron tiempos difíciles, de mucho aprender y de lo que más aprendí es que es tiempo de hacerse cómplices, querámoslo o no somos una generación y nos vamos a tener que acompañar, aunque le demos la vuelta al mundo nos seguiremos encontrando, aunque nos tapemos los ojos, nos pasará lo que a la avestruz. Así que es tiempo de recuperar nuestro espíritu de clan y seguir haciendo lo que mejor hacemos películas, o por lo menos pasarnos películas.
Sea como sea les deseo sinceramente un año de sueños cumplidos, en los que reconozcamos la alegría de vivir y de compartir.
Que nuestra pasión por el cine siga siendo el espejo de nuestras sonrisas y pucheros…

6 comentarios:

AFA dijo...

Don mister, vaya un abrazo grande para este nuevo año y para recordar lo bueno del que recién pasó (y en especial lo que pasó cuando estaba a punto de pasar, como esa foto, en el mismísimo y nunca bien ponderado Devorín).
Que el 2006 el camino nos vuelva a juntar, a conjugar los astros, esta vez por un poco más de tiempo para darle forma al huacho ese tan escurridizo y esperemos, tan bello. Besos a la flor de maravilla, al sol del verano (oh, invierno cruel) de parte mía y de Ale.

Hasta un poquito más no más, que el 2006 es nuestro.

Anónimo dijo...

Jacarandocito de mi corazón.

Qué hermoso es lo que sucede cuando el amor nace de una gran amistad. Hacerse cómplices, alimentar la confianza, crecer juntos, buscar y buscar...
Somos parte de una generación con espíritu de lucha, con un espíritu que busca mostrar la esencia de la humanidad, su fragilidad, su belleza, su complejidad y que observa reflexionando sobre lo simple.
Potenciar al máximo nuestro espíritu de clan, eso me gustó mucho "somos un clan" y cuidémoslo, ya que podemos hacer tanto juntos.
Amor, te deseo un año lleno de luz, de imágenes bellas, de encuentros significativos y de cariño infinito.
Estamos aquí en la †ierra por algo, vinimos aquí, a este lugar con una función.
Ahora te invito a volar...

Flor de maravilla...
Jacarandocita...
Pirinola...
Chamomilla...

AFA dijo...

compañero, tenemos con mi amigo Jero un blog en que hablamos sólo de películas filete-filete, como las que usted sabe.

Echele un ojazo
más saludos añonueveros

http://elnuevocanon.blogspot.com/

viajebeat dijo...

Realmente filete, amigo el nuevo canon es un blog que se agradece, se agradece... y para Chamomila, flordemaravilla, pirinola, espero que tus palabras golpeen fuerte en el corazón. Pues en estos tiempos en los que se hace difícil mantener ese animo, hay que recordar los momentos en los que la luz nos permitía ver el camino, para no perderse en el bosque de la noche.
Lo digo por que cuando se me apaga la luz, puchas que me asusto, lo bueno es que como todo susto pasa, al final pasa.

Anónimo dijo...

Jacarandocito.

Esa niña linda que te acompaña en la foto, ahora me acompaña en mi clase de yoga! Ella llegó en su bicicleta y yo en mi Citro.

Jacarandociiiiiita.

viajebeat dijo...

Que suerte encontrar con quien comprtir, aunque sea un par de horas de buen vivir.
Tu, Jacarandosita y Mewi son dos personas muy especiales a quienes quiero mucho, admiro y respeto, me alegra mucho saber que en la cadena de amigos fui yo quien las presentó, ojalá en cariño se desarrolle y perdure en el tiempo.