Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, diciembre 15, 2005

La vida soñada de los Ángeles


Un amigote me regaló, “La vida soñada de los Ángeles”, después de verla, salí a caminar por la calle y confirmé que la sonrisa femenina, no solo conmueve, si no que también alegra la vida, nada como ver esos los ojos brillantes, océanos de vida por donde se manifiesta el espíritu de donde venimos y del que estamos hechos todos.
Veo pasar mujeres, veo para abismos, veo ríos que contienen el cielo y se nutren de la tierra.
Las veo, una a una, dar pasos que me hablan de universos múltiples y ahora al llegar a la casa, mientras abro las puestas siento un cierto olor manzanilla, para ser exactos a Chamomilla, que anuncia el rito del encuentro con una cándida sonrisa.
Erick Zonca y su relato sencillo me permitieron un viaje asombroso que nace en lo cotidiano y se desarrolla en un mundo interior sin prejuicios morales.
El amor sin condiciones se hace tan puro que trasciende incluso nuestras propias vidas.
Ahora, cuando algún momento del día se pone difícil, solo pienso en la sonrisa con olor a manzanilla y los ángeles me hablan de sus sueños y yo me pongo a soñar con ellos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La sin nombre.

El blog tiene una característica bien particular: es público-privado. Tú mejor que nadie lo sabe. Se funde todo, la vida, el trabajo, nuestras pasiones, emosiones, miedos, alegrías, nuestras angustias. Están allí las personas que amamos o que bien, le tenemos cariño o admiración, nostalgia, recuerdos, memoria...
Para mí fue muy significativo escribirte lo que siento sobre la sonrisa, me hicieron profundo sentido tus palabras sobre la sonrisa femenina.
¿Cuál es el misterio Inti Briones? ¿A qué le temes?
¿Qúe ocultas? ¿Por qué eliminar palabras sinceras, llenas de transparencia y lo más importante, palabras llenas de amor, de cuidado?
¿Por qué la mentira?
Dijiste anoche que los comentarios no se podían corregir, dijiste que los comentarios eran inamovibles. ¿Se te olvidó algo importante? Decirme que los comentarios, tú sabías cómo eliminarlos cuando no te gustaban.
El amor se construye de pequeños y significativos gestos, el amor se construye cuidándo al otro.
El amor que trasciende, es el amor puro, verdadero, transparente. El amor no elimina palabras bellas.
Espero que este comentario no lo elimines y te sirva de lección.

¿Con qué nombre firmo? ¿Con el nombre que escogieron cuidadosamente mis padres? ¿o mejor para tranquilidad tuya, me despido cómo anónimo?

Mejor sin nombre, para tu tranquilidad.

Anónimo dijo...

Solcito hermoso del Perú.La sonrisa es vida, alimento puro para el espíritu. La sonrisa pura se transforma en luz que llena nuestras almas.No puedo entender mis días sin sonrisa. Le agradezco día a día a esa energía universal tan poderosa que creó la sonrisa. Viva para siempre la sonrisa!Te amo mi Jacarondocito.Chamomilla ooo Chamila?

viajebeat dijo...

Hacer alarde de lo que sea, me da pudor...
Ya dije que, el que quiera escribir lo que quiera lo pone y ya, no por eso yo tengo que estar siempre de acuerdo con lo que se dice en esta sección o más con el como se dice, ese es un derecho reservado para todos.
Los comentarios no han sido modificados ni suprimidos, salvo los que son spam, que con el sistema de verificación ya no han aparecido más.
La sospecha, la sospecha y nuevamente la sospecha, somos personas diferentes, vemos diferente, sentimos diferente... ¿A que le temo?, a muchas cosas y a ninguna.
¿Que escondo?... mi intimidad, un lugarcito que es siempre necesario que sea solo para mi, pero que no tiene nada de malo, por lo menos nada que sea para sospechar, es solo que lo quiero para mi...
Pues no tengo ni idea de que me podría servir traicionar la confianza de quien intento, antes que nada, una verdadera y profunda amistad, que contenga amor... Del que no sospecha, claro...
No se por que siento un aire de demandas un tanto apresuradas, pero ya está, cada quién aprende su lección y ve que hace con lo aprendido.
Yo ya aprendí la mía, se los aseguro....
Y sigo pensando que se puede ser más sutil, en ciertas formas, pero así pienso no más, no por eso tiene que ser esa la formula ni tampoco quiere decir que lo logre...
Ah! tampoco entiendo el animo, de todo este rollo en el Blog, pero ya está... amigos y amigas son libres de amores y desamores, a escribir lo que les plazca algo aprenderemos de ello...

Gonzalo Maza dijo...

Inti,
Aca Gonzalo Maza. Misión cumplida con la primera parte del intercambio de links. Mi blog es http://www.analizame.cl/blog
Echale una mirada y me cuentas.
Fue un gran gusto conversar contigo.
slds
Maza

Anónimo dijo...

Jacarandocitooo.

Mi espíritu se calma. Un tornado pasó por aquí, se removió todo. Aveces es necesario que las piezas se acomoden, se amolden, se conozcan. En estos instantes salen rayitos de sol, un sol iluminado que me muestra el camino, busco con cuidado cada partícula de ese misterioso pero encantador rayo que sale para sonreirme.
Qué hermosa es la sonrisa! Quisiera cosquillas siempre!

Chamomilla.

Anónimo dijo...

conocen los correos privados?

viajebeat dijo...

No, no conocen los correos privados.
Necesidad de refugiarnos?... lo privado es lo privado y es ahí donde se guarda el maravilloso misterio de la poesía.
La poesía habla de lo que no se nombra, de lo que está presente sin hacerse explicita a la mirada de aquel que solo aprecia lo que toca o mira, para luego hacer juicios, llenos de prejuicios .
Hablar con metáforas no es esconderse, es dejar abierta la posibilidad de interpretación, me extraña me extraña…
La piezas se acomodan, los espíritus se calman, ya vendrán tiempos en los que se agiten, es parte de la búsqueda de un equilibrio que se alcanza solo por unos instantes, luego el movimiento el eterno movimiento.
Que cada rayo de sol se manifieste en la sombra que lo acompaña.
…Es verdad, que hermosa que es la sonrisa, que hermosa que es tu sonrisa, pero eso lo dejaremos para nosotros y los que estén, sonriendo con nosotros. No valla a ser que alguien termine diciendo que somos místicos.
Chamolmilla, que este año sea un año lleno de sonrisas, cosquillas y misterios encantadores, que nuestras vidas, sean un gran viaje, donde aprendamos de todas y cada una de las religiones, que cosechemos flores y tomemos fotos, que no paremos de filmar hasta el día en que nos toque decomponer nuestros cuerpos, que la salud nos acompañe.
Pero sobretodo que la poesía y la alegría de vivir no nos abandone…