Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, octubre 05, 2006

vocación



Foto: Tomás Valdivieso

"Yo lo que quiero es tocar, que el lo que más libre me hace"
"Gato Barbieri"


Como explicar que en el rodaje es donde más en familia me siento, como pez en el agua, si me permiten ser siutico.
Donde mejor se puede comprender lo que digo es en el documental de Calle 54 de Fernando Trueba, donde "Gato Barbieri" cuenta que no hay lugar donde se sienta más libre que en una sesión tocando su saxo.
Filmando es cuando entiendo a esos músicos que dicen que la música está en su sangre.
La luz y el comportamiento de ella no hacen más que llenarme de energía para seguir creyendo en el amor y la vida.
El color con sus diferentes estados, es para mi un conjunto de notas que no hacen más que manifestarse con vida propia.
Mientras filmo me siento como en una sesión de jazz latino, disfrutando el compartir con los otros interpretes de la gran orquesta, esa música y lo que ella contiene.

En ese momento, no sucede otra cosa más que el fluir.

Entonces... aprovechando las palabras de El gato...

"Yo lo que quiero es "fotografiar", que es lo que más libre me hace"...

A los hombres y dioses que me acompañen en esto, gracias...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena síntesis de lo que son la felicidad y la integridad. Dos palabras grandes a las que usted honra permanentemente con su vida y su trabajo, que en su caso ¡oh fortuna! vienen a ser casi lo mismo. Aplausos.

Anónimo dijo...

Lindas y sabias palabras. Eres un hombre afortunado. Trataré de arrancarme el Viernes para saludarlo y repetirme la peli (que, aunque la perdí en la tele, la vi en el cine y comenté en mi blog).
Ahh! Y felicitaciones por lo que le toca del premio en Biarritz!

Anónimo dijo...

La frase como "pez en el agua" es lo menos siútico que he leído en este blog.
Ah, y creo que tienes mucha suerte de hacer lo que te gusta.
Que los dioses y los hombres te acompañen.

juanin dijo...

es un oficio imposible no amar...
lamentablemente me he perdido las charlas de los maestros de la luz, pero estoy en un cortometraje con un grupo de estudiantes porteños muy motivados, cada uno en su area y por cierto estamos todos ansiosos....
agradezco mucho de que haya gente como don hector y como tu, que nos sigue motivando a querer lo que uno hace....
saludos
juan

llamarosa dijo...

Vengo llegando de la Octava Región del Bió-Bío y con mucho sueño, pero leí lo que escribíste y el sueño pasó a segundo plana, claro, porque vengo cansada por el viaje y lo maravilloso que es hacer lo que a uno le gusta y le hace sentido, en mi caso actuar, y desde ese lugar ser libre, fue cansador el fin de semana, pero siempre vale la pena, me sumo a las felicitaciones de uno que posteó antes por el premio de Biarritz

llamarosa dijo...

quise decir segundo plano

@lasnibat dijo...

Qué suerte la tuya de haber encontrado la vocación.

A veces dudo sobre la mía.

SalU2
T.

Claullitriche dijo...

Sólo nos debemos a aquello que nos llena, que nos apasiona; sólo así el trabajo es una visión de mundo, una forma de vida y un mensaje. Eres muy afortunado de haberlo encontrado! celebro contigo la luz de tu camino...

laumunoch dijo...

Bonita la foto del Tomás. Buena localización, eh?? Fue un momento mágico, menudo atardecer, fin de rodaje en Barcelona. Da como nostalgia.