Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, febrero 22, 2007

Jesus Panero, por la cresta!


Donde estes estamos, donde estamos estas...

Que luz y sombra te acompañen querido Jesús, sobretodo amigo, que con risas y mucho humor te reías de la vida y la muerte.
Que con mucha ironía golpeabas la irritable apariencia.
Siempre estaré agradecido de tus palabras llenas de aliento, gracias por creer en todos quienes te pedimos ayuda siendo forasteros de ninguna parte.
Ahí donde estés ahora, que la fiesta y alegría te acompañen, por que así te llevamos en el corazón.
Jesús Panero, hombre de muchas historias, hombre con muchas historias, aventurero temerario, habitante del hotel de los artistas silenciosos, seguirás desde donde estés siendo colaborador fiel de nuestras obras, seguiremos siendo aquellos niños que tocan tu puerta para invocar tu experiencia, seguiremos escuchando tu risotada como respuesta y reiremos al vez contigo cada vez que el rigor de nuestro espíritu anárquico despierte.
La despedida es solo por poco tiempo, ya nos encontremos en alguna parte de este gran espejo que llamamos universo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Inti, como va todo, yo aqui de vuelta a la realidad de San Francisco....oye, ya mande este comentario pero nose si quedo parece que no......Vi en tus links y tienes a Adrian Arias, yo lo conozco, el me ubica, nos hemos encontrado en algun otro evento cultural.....es un chico muy movido con el movimiento latino aqui....de hecho el filmo un concierte de Jairo con su grupo "Los Materos"....que divertido...lo conoces?
Beso y abrazos apretados......

Millaray

Anónimo dijo...

Conocí a Jesús por medio un buen amigo mio. Estuvimos comiendo y tomando vino en una larga noche de invierno. Un hombre lleno de mágia y magnetismo. Siento la partida un talento en cualquiera de sus formas.

viajebeat dijo...

Así es, Jesús Panero era y seguirá siendo en nuestros corazones y en nuestra memoria, un gran conversador y sobretodo una persona de gran generosidad, a veces me daba la sensación de ser un niño travieso. Otras veces parecía un caballero antiguo fuera de su época.
Y siempre con muy buen humor, algo que recuerdo siempre es su forma de reír de la vida.

Anónimo dijo...

Un Don Quijote moderno, me parece una buena descripción. Su figura alrgada su cara pálida, sus rasgos marcados.

PauArte dijo...

Que increible como en este espacio han dedicado unas palabras para un gran hombre,amigo,como un padre para mi
Al leer estas lineas escritas por ti,que lo describes tal y cual era cierro los ojos y me parece verlo
tantos momentos vividos y compartidos junto a jesús

PauArte dijo...

En virtud a la lamentable partida de Jesús Panero, situaciones tan inesperadas e impactantes como estas, nos colocan al límite y nos hacen replantearnos nuestras vidas o la manera como creamos los lazos afectivos, en un mundo donde el tiempo destinado para la amistad es cada día más escaso y relativo.
A nosotros nos queda esto: buscar el significado dentro del sinsentido, como si pudiéramos llegar a entender algo, en medio de una realidad que por momentos se nos presenta brutal y esquiva. Por lo mismo, es fundamental revalorar la importancia de nuestros vínculos de amistad. Si, lo sé, ahora somos muy diferentes. Hemos cometido errores. Traicionamos y fuimos traicionados, pero la necesidad de saber que nos apoyaremos a pesar de las distancias, es un sentimiento que brinda una cuota de paz en estas horas sin calma.

viajebeat dijo...

Ahora Jesús habita nuestros corazones se ha impregnado con el don de la ubicuidad, esta con todos nosotros, en nuestras risas, en nuestros pasos...

Anónimo dijo...

me gusta la foto del mar plata, parece un papel de chocolate

Omar dijo...

Inti,

Estoy armando un proyecto al que me gustaría invitarte.
Si me puedes escribir un mail:
omarzunigahidalgo@gmail.com

salud,
o.-

Blanca dijo...

Jesús,
qué descortesía la de la Muerte.

Llevarte sin mí

Anónimo dijo...

Por favor, necesito ir a verlo.......alguien me puede decir donde está?
Gracias.......