Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, marzo 16, 2007

¿Quién eres tu?...

Un pez… Y ruge la tierra mientras los dedos de un niño organizan el contraluz del sol que golpea la tarde, algo de sueño recuerda el trasnoche.
Silencio dominguero en la ciudad que se roba un instante de la infancia, un instrumento de viento metálico anuncia el paso del heladero con sequito de niños que lo sigue, ¿Un flautista de Hamelín con trampa?.
La luz que atraviesa el acuario proyecta rayos en el rostro del niño, una canción en idioma raro, suena a radio que esconde sus miles de años en un estuche de cuero viejo, como si no nos fuésemos a enterar .
Esta ventana envejece tan rápido como llega el cansancio, los recuerdos toman sabor de museo y la vida continúa sin esperar a nadie, pasan los días sin rumbo, ¿Hay itinerario? O ¿Solo sabemos donde vamos a llegar?, el fin no es el fin… O no lo sabemos con exactitud.
Los dedos del niño se acercan cada vez más, su sonrisa se mueve con el agua, la ausencia de lo cotidiano se abraza a la ubicuidad.
Los que ya no están palpitan, a veces fuerte, a veces como el viento sobre la copa de los árboles, la sonrisa del niño se mueve con el agua.
Falta espacio para la manito…

7 comentarios:

Millaray y Jaime dijo...

Que bello que escribes Inti..........el ser niño...claro que la sonrisa del niño se mueve con el agua....pero mas aun...se mueve con la tristeza, con las injusticias tambien......Pra que haya otro mundo mas lindo que el que estamos formando nosotros los adultos...se necesita del niño, eduquemolos como niños no como malos adultos........dejemos que sean niños los niños y tratemos mas bien nosotros de ser como ellos, de lo que fuimos algun dia atras.....no importa que nos ridiculicen por ser como ellos, por jugar, por llorar, por reir, por gritar cuando hay ganas......seamoslo.....seamos "el principito"...un adulto con alma de niño......amemos como ellos......fantaciemos como ellos..........volvamos a ser lo que fuimos y que llevamos ahi escondido y la sociedad ha querido borrar........... vivan los niños y perdon a todos ellos por estar entregandoles este tipo de sociedad, perdon...ustedes tienen la razon y la verdad esa verdad....lo subjetivo....lo natural, lo espontaneo....
Millaray

Un abrazo fuerte para ti...eres un gran niño Inti....

Claullitriche dijo...

" [...] Lo veo todo otra vez con una nitidez que me ciega para lo que hay aquí…
La mesa puesta con más lugares, con mejores dibujos en la loza, con más copas,
El aparador con muchas cosas –dulces, frutas, el resto de la sombra debajo del alzado-,
Las tías viejas, los primos diferentes, y todo era por mi causa,
En el tiempo en que festejaban mi cumpleaños…

¡Detente, corazón mío!
¡No pienses! ¡Deja el pensar en la cabeza!
¡Oh Dios mío, Dios mío, Dios mío!
Hoy ya no cumplo años.
Duro.
Se me suman los días.
Seré viejo cuando lo sea.
Nada más.
¡Que rabia no haber traído el pasado robado en el bolsillo!... […] ”



FERNANDO PESSOA
con el heterónimo Álvaro de Campos
“Aniversario” (fragmento)

viajebeat dijo...

Que voces suaves y certeras, que diferentes y convergentes a la vez, gracias por sus comentarios Milla y Clau, sus palabras dan muchas ganas de seguir escribiendo, gracias, muchas gracias

Anónimo dijo...

oye Inti, no se puede escuchar el videoclip "siempre será así" que pusiste en myspace.

Tanino dijo...

Curiosamente nunca he sentido el sabor de un museo, pero puedo imaginarlo.
Saludos desde Valparaíso
Giuseppe Tanino

Tanino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yenifer Marquez dijo...

Jesús: Volví y te habías ido...