Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, marzo 29, 2007

Te aprenderé a querer invierno?

Al despertar me levanté con cuidado, últimamente mis sueños son tan lisérgicos que no me dejan dormir, ni tampoco despertar.
Un poco de luz que se cuela por todas partes y algo de frío en la nariz me destierran de la cama con la esperanza de una realidad más ecuánime que lo experimentado durante la noche.
Nuevamente caí y caí, mezclando pasado con cansancio hasta dar sobresaltos de supervivencia.
Desperté como un niño que quiere ver a sus padres para estar seguro de que todo era un sueño y el silencio que me abraza.
Al abrir los ojos descanso del ruido que nace en mi cabeza y que comienza a invadir mi cuerpo, me pregunto ¿Por qué no quiere salir?.
Ya no están los brazos de mi madre, la voz dulce de mi abuela y menos la caricia con agradecida compasión.
La perspicacia se ha convertido en reina del desencanto y yo escondido bajo la mesa como cuando era niño y no quería saber más de este mundo incomprensible y utilitario.
La casa se desordena tanto como las ideas y el cambio de estación no colabora mucho.
Los días de cerámicas tibias y contraluces luminosos se transforman en tungsteno con estufa, como detesto el invierno y sus vientos melancolía, solo me gusta cuando lo tengo que filmar, ahí si que si, neblina somnolienta, lluvia redentora, azules difusos, que desencanto las noches sin estrellas, como aprieta la ropa gruesa, que nostalgia la piel que se aleja.

5 comentarios:

Millaray y Jaime dijo...

Inti...vivo en una ciudad que de los doce meses del año solo tiene tres semanas de verano...la cobija constantemente el frio, la neblina gruesa, los vientos frios.......esa es San Francisco...me gusta el Sol...lo adoro, que felices que somos todos cuando el tata Inti nos cobija....... yo aun sigo preguntandome lo mismo....te aprendere a querer invierno mio???? pero pa que estamos con guevadas....que mas rico que meterce a la cama con tu amor, con la estufa prendida y el guatero entre las sabanas....y que me dices de la cordillera cubierta de blanco??????

Besotes y abrazos apretados para ti.

Millaray

Anónimo dijo...

NO se si es el clima helado y los dias grises infinitos lo que hacen que piense en la desgracia de nuestra sociedad. LLegue a la conclusion de que la indiferencia y siniquez es el punto de partida de todos los problemas de nuestra sociedad, creo que es mentira y solo para caer bien,cuando los extrangeros dicen que los chilenos somos acogedores, mentira, cuando lo unica preocupacion somos nosotros mismos. La unica excusa para ponerse en el lugar del otro es la religion, pero como yo no soy religiosa , nisikiera encajo ellos. Creo que la unica compañia verdadera que nos queda , son nuestros amores y la naturaleza,.
Es por todo esto que pienso si llegare a querer algun dia el invierno, con sus frios y melancolias que me hacen pensar todas estas cosas, que me hacen sentir como un ser totalmente individual y que me hacen sentir totalmente desamparada...

Claullitriche dijo...

"No fue el helado viento
quien marchitó las ramas.
Quien marchitó las ramas
fui yo, que les conté mis sueños..."

JORGE TEILLIER



...un abrazo a ese invierno que te tiene tan inspirado en letras, en sentires... y otro para ti...

Omar dijo...

este invierno que se filma tendrá algo de especial, contemplar, revisar y ver.

abrazo, nos vemos pronto
o.-

Omar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.