Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, julio 11, 2008

Teillier



"La ventana abierta"

Todas las nubes
me anunciaban que tú llegarías
cuando despertaba para volverme
hacia la ventana secreta de los sueños.
Pero tú debías extraviarte:
Los pájaros se comían las migas
que sembraban para señalarte el camino.

Alguien vestido siempre de negro te vigilaba
Y quería transformarte en otra
para que yo no te reconociera
hasta que de pronto nos encontramos
y la realidad hecha pompas de jabón
Voló de retorno al país de la pureza.

Jorge Teillier

2 comentarios:

Shidi ! dijo...

guau,
justo hoy me topé trabajando con un poema de Teillier
justo hoy lo publiqué en mi blog
justo hoy te pillé por fcbk
y justo hoy veo q tú tb lo tenías publicado
es q estos fríos son Teiilierianos
y se encienden las ganas de buscarlo y refugiarse en la empatía de sus palabras sureñas
un abrazo
Shi !

Rubén dijo...

me dieron ganas de leer a Teillier, nunca le he prestado la atención que me han dicho merece. Quizás ahora es el momento.
Algo específico para partir?