Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, septiembre 07, 2009

El tesoro de los caracoles

Hace algún tiempo ya, casi me pierdo la posibilidad de filmar este cortometraje.
A dos días de iniciar el rodaje, estaba aun atrapado en la Antártida.
Se especulaba que el aeropuerto cerraría por mal tiempo, una semana o dos.
Mientras se abría la posibilidad de una pequeña ventana para despegar, yo llamaba a Bruno Bettati, el productor, desde el único teléfono publico de la zona, creo, para preguntarle por la hora de citación y prometerle que estaría ahí pasé lo que pasé, pero, que por si acaso, tenga una alternativa de dire de foto...
Por suerte, los dioses del mar y las tormentas se apiadaron, pudimos partir en el último vuelo hasta dentro de un mes con el equipo con quién filmábamos un documental para la tv alemana, sobre la vida cotidiana en las bases Chilena y Rusa.
Se abrieron las nubes, como el mar para Moisés, así de milagroso lo recuerdo, creo que exagero, pero es para darle la emoción que sentí.
El hecho es que me bajé en Puerto Mont después de una escala rápida en Punta Arenas, para llegar a Valdivia en bus con el tiempo contado.
Betatti dice que me faltó llegar en paracaídas, para la próxima será...
Creo que parte de esa energía se transfirió en el cariño con que me tocó participar en este cortometraje, que me gusta mucho.
Espero pronto podamos festejar el estreno del largometraje Ilusiones Opticas del mismo director, Cristián Jiménez...tata ta tán
Por el momento iremos a la primera presentación en sociedad del film, en San Sebastían y Biarritz, no está mal no?

Disfruten del corto y dejen todos vuestros comentarios.... Nos vemos en el cine

8 comentarios:

alein dijo...

muy buen corto. encuentro una mezcla muy grata entre el lirismo de las imágenes, lo "hardcore" de la historia, el humor chileno y ese juego con la inocencia, con lo posible/imposible. me gustó. gracias.

viajebeat dijo...

Cierto, totalmente y se viene más en Ilusiones ópticas

Anónimo dijo...

hermosa la foto y los colores...casi que los oli
'mano' Molina

fidelio dijo...

me quedo con las fotos de los cielos.

viajebeat dijo...

gracias por sus comentarios.... se agradece vuestra presencia.

mariajose seañez dijo...

buscando una foto de tu abuela para unos ejercicios artisticos, la suerte nos remite a tu blog y hemos visto este corto en el que participaste. muy wuapo! nos gusta mucho tu trabajo... felicidades.
maria jose y marcial.

viajebeat dijo...

Holines, de nuestra abuela dirán, que la continua causalidad, nos siga reencontrando... Abrazos miles querida María José y primo Marcial

viajebeat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.