Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

domingo, octubre 30, 2005

Generosidad


Abrí los ojos y el cansancio me los volvió a cerrar, insistí y pude aproximarme al dado de infinitas caras, en él observé que el tiempo sabia cohabitar con otros tiempos, es lo más cerca que he podido estar de la luz, pero aun, eso está muy lejos.
Despertar y mantenerse despierto se hace difícil, sobretodo en una casa de dormilones, pero como en toda casa que se aprecie, para mantener el equilibrio; cada cierto tiempo aparece un diablillo generoso que hace ruido y mueve las cosas con el afán de despertar nuestras conciencias.
A el y a sus amigos lúdicos les doy unas silenciosas gracias por darme la oportunidad de creer en el equilibrio dinámico entre energía y materia.
Las charlas de Raúl Ruiz y sus amigotes fueron extremadamente nutrientes y esto es todo lo que puedo decir de tan grata experiencia.
No se si logró la transposición que buscaba, pero de lo que si puedo estar seguro es que alegró el asar de las ideas, las combinatorias son infinitas. Todos ganamos cada vez que se lanzan los dados, por lo tanto no hay ganadores ni perdedores, no hay competencia, solo la libertad de hacer girar la ruleta del loco.
Ojalá algún día pueda tener en mi colección de DVDs el film “Las almas Fuertes”. Y claro “Días de campo” que se estrenó comercialmente hace un par de días en Chile.
Dos films cuánticos costumbristas, uno de gran presupuesto y otro bastante austero, que hablan de lo humano cohabitando con la eternidad.

1 comentario:

viajebeat dijo...

Ni HDV ni HD simplemente panasonic 25P DV de 720 x 480, ampliada en www.swisseffects.ch/, la explicación es larga y la puedes encontrar en el libro de la poética del cine del Mismo Raúl, pero en resumidas cuentas tiene que ver con la intervención del tempo a través de la modificación del punto de vista, o sea del espacio, al entrar y salir elementos del cuadro se devela el universo que hay en fuera de cuadro. un plano mutante habla de que el tiempo no está congelado y es cohabitante con otros tiempos. Habló de eso yo interpreté lo que pude, la intención es no tener intención, creo que es la conciencia de un orden que nace del caos.
gracias por los halagos