Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, diciembre 10, 2005

Explorando el cielo anterior


Desde la distancia y con buena memoria, con el sol en la cara, recostado sobre el césped, miro el cielo de azul rabioso.
Sin querer, en un instante tomo conciencia del tiempo…
Donde estoy, convergen muchos caminos, muchas historias, muchas vidas.
De pronto el océano de afectos me llena de alegría, pero también de nostalgia y esa pequeña embarcación que suelo ser, sube y baja olas de calmas y tormentas.
Ciertos momentos de la vida se hacen presentes, pero con la paz de la distancia y el cariño que nunca muere… por que si alguna vez quise a alguien, que hoy no esta a mi lado, ese cariño no se perdió.
Miro para atrás desde esa ventana y me doy cuenta de que algunas veces no fui justo, que me equivoqué, y hasta daño hice, muchas veces por inmadurez (sin animo de justificar), otras veces pequé de incauto y me toco a mi padecer los trancazos, pero que hoy al fin estoy tranquilo y desde esa calma, desde mi simple humanidad pido disculpas por las torpezas, por la contradicciones o por lo que sientan que debo disculparme.
Como decía, son muchos los caminos que convergen y no hay blog que aguante tanto detalle, pero es buen momento para decir gracias por el amor que me han dado y perdón por lo bueno que no pude ser.
Ahora se podría decir de un modo u otro que somos una familia, un gran familia, que se acerca y se distancia, pero al fin es una familia, con lado bueno con lado malo, con infinitos lados, un clan del que me siento muy, pero muy contento.

No hay comentarios.: