Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, diciembre 05, 2005

Silencio


Estuve en un lugar donde las palabras reinan, donde los que hablan fuerte y golpean la mesa, se imponen. Ahí, recordé la tormenta sobre el lago, vi nuevamente como el viento arrastró el agua que caía del cielo y la mezcló con todo lo que encontraba en la tierra para golpear el bosque.
Con movimientos lentos, de un lado a otro, cada árbol y un suave crujir de madera se adaptan al momento dando paso al apasionado vendaval.
Luego entonces, el silencio…
Una que otra hoja saltando de un rayo de luz a otro, para llegar al húmedo suelo donde su naturaleza cambiará.
Entonces nuevamente recordé, recordé un personaje que habita una tormenta de palabras y que con su silencio equilibra, equilibra como un árbol de buena sombra que ha demorado años en crecer.
Sus miradas, su presencia, nuevamente sus silencios son la fuerza de aquellos que no vemos nunca, aquellos que día a día mueven el mundo, sin otro motivo que agradecer la vida, aunque esta brote en un vertedero.
Ahora no puedo guardar silencio, soy viento, me agito y me calmo para evocar a la Celadora (Annabella Claramount), de Desórdenes Mentales que desde su silencio me habla, me habla de un universo que no es fácil de advertir.
(Foto de José Luis Rebolledo)

No hay comentarios.: