Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, febrero 17, 2006

Espejo






Para mi corazón basta tu pecho
Para tu libertad bastan mis alas...


Dijo nuestro Pablo Neruda...

Hoy me acordé de estas palabras mientras hablaba y hablaba tratando de explicar, algo que no le interesaba escuchar a quien me miraba a los ojos y de pronto me vi reflejado en un espejo, no siendo capaz de escuchar.
Encuentros desencuentros, son parte de la vida, son parte de la ficción que vamos escribiendo día a día, minuto a minuto, segundo a segundo...
Muchas veces es difícil de explicar lo que uno siente, creo que es imposible pero el sabor de la vida esta en intentarlo.
Es por eso que el cine me apasiona, por que cuando es buen cine, en él se tocan los temas que brotan de nuestro mundo interior sin hacerlos explícitos, algo así como hacer una gran descripción de la panadería para realmente saber lo maravilloso que es el olor del pan recién saliendo del horno y mejor aun sin describir el olor del pan, poder abrir una ventana a que cada uno de los espectadores evoque, aportando algo de su vida.
Dos frecuencias de onda al fin... sonido y luz que nos permiten viajar a través de tiempo y el espacio, hoy se mezclan.
Ficción y realidad se fusionan, ya no se que vi y que viví, las películas que voy viendo se hacen parte de una gigante que las contiene y esta se hace parte de mi vida.
Hoy en la tarde me viví como en un buena película, algo que ya había visto o mejor dicho experimentado, pero no dejó de ser un gran sorpresa y eso me alegró mucho, aunque la experiencia no fue muy grata, me sentí vivo, disfrutando de la realidad y la ficción como si fuera la primera vez.
Algo así, también, se puede experimentar desde el otro extremo, en Old Boy, que no deja de impresionar por el realismo de la ficción, gracias a que no se detienen ni un segundo a explicar nada.
Las cosas son como son y no por ello son buenas o malas.
La moral es algo que cambia según el contexto de quien la haga valer, los personajes buscando hacer justicia, se pierden en un mundo donde solo habitan sus propios fantasmas y estos a su vez para seguir viviendo, se alimentan de miedo, dolor, frustraciones, orgullo, etcétera.
Old boy es cruda, pero la vida más por que el guión lo escribe uno y los coautores son nuestros fantasmas.
Y lo que es más crudo: el protagonista, en la vida, no se puede cambiar aunque actúe mal.
Un film no solo se ve, también te ve y opina de lo que ve en ti, del mismo modo que uno opina de él... instantáneamente.

PD: En la palabra crudo no hay carga, negativa ni positiva, recuerden que el suchi es crudo y es exquisito, y si no te gusta el suchi, puedes evocar una buena ensalada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mortal.

Del aire soy, del aire, como todo mortal,
del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas,
pero vuelvo a decirte que los hombres estamos ya tan cerca los unos de los otros,
que sería un error, si el estallido mismo es un error,
que sería un error el que no nos amáramos.


Fin.

Poema de G.R.

Flor de maravilla.

viajebeat dijo...

Somos todos un gran estallido
que nace y muere a la vez
que feliz instante

Anónimo dijo...

AWEOOOOONAAAAO!
PUTA EL WEÓN WEA Y CURSI!!!!!!!!!!
JA JA JA JA JA JA JA JA!

Anónimo dijo...

¡Ni aweonao, ni wea, ni cursi!
¡ Pucha que te hace falta la maravillosa magia del amor!
Andate con tus pesadeces donde tu abuela!

Chamila Rodríguez.

Anónimo dijo...

Jacarandocito.

Quiero decirte que para mí eres muy especial.
Estoy muy agradecida de la luz divina, que nuestros caminos se encontraran. Me ayudas a sentir paz.
Buscamos paz, buscamos pureza, buscamos acompañarnos llenándonos de amor.
Crecer, luchar, perseverar y crear...crear belleza.

Con infinito amor,
Flor de maravilla.

Anónimo dijo...

Jacarandocito.

Que luminoso día!
Hasta las ranitas se pusieron contentas, tanto,que se pegaron una siesta, para parar un ratito de gozar.


Pirinola.