Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, febrero 18, 2006

Me llego otro mail...

Que bonito, gracias a los amigos secretos

La incansable búsqueda del amor

El amor no es fundamentalmente una relación con una persona específica, sino una actitud, una orientación de carácter que determina la relación de una persona hacia el mundo como un todo.

El amor es la única respuesta satisfactoria al problema de la existencia humana. Amar es un arte y debemos dominar tanto la teoría como la práctica del amor. Nuestra mayor necesidad es superar la soledad y la separación. Tratamos de huir de la separación por diversos medios. Buscamos la conformidad, confundiéndola con la unión. Ésta es una forma de existir que nos destroza el alma.

El amor maduro consiste en unirse, pero a condición de preservar la propia integridad e individualidad. Es paradójico: dos seres se vuelven uno y siguen siendo dos. Dar es la más alta expresión de potencia. Los elementos integrantes del amor son el cuidado que es preocupación activa por el crecimiento y la vida de la persona amada; la responsabilidad que es atender a las propias necesidades físicas así como a nuestras necesidades superiores y el respeto que es permitir que los demás crezcan como lo necesiten, en sus propios términos.

Aprender a amar no es fácil; requiere disciplina en toda nuestra vida personal y exige concentración, soledad, reflexión, autoconocimiento, escucha, vivir en el presente, paciencia. Y por encima de todo, para aprender a amar tenemos que hacer del amor nuestro interés supremo.

Aprendiendo a amar... no es fácil todo esto, no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacarandocito.

Las luciérnagas me sonrieron...quise jugar con ellas,una era especial,tenía tristeza en su mirada. Nos miramos por un instante y nos envolvió la melancolía.

Flor de maravilla.

Claullitriche dijo...

Y si... este bicho raro del amor no es fácil...; es como una película que uno se repite muchas veces para descubrir otros detalles, nuevas ideas, y soñar cada vez...

Cuando quiera dese una vuelta por las ANDANZAS, donde tu blog está entre mis favoritos, porque me gusta mucho... tus reflexiones han llegado en momentos más que oportunos...
De verdad escribes muy bien... pero no me sorprende tanto, siempre he considerado que eres una persona muy especial; y no es por halagar, sino pura sinceridad (salió verso).

Un abrazo y suerte en todo, en la vida (la larga y la de todos los días...)

Anónimo dijo...

Es cierto , no es fácil esto de amar , quizàs la tarea màs compleja. Amigo , hermano, un beso para ti.

Anónimo dijo...

Saco wea!
Uyyy! Maricóncete!

Anónimo dijo...

PUTA LA WEA CURSI!!!!!!!!!!!!!!
JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Jacarandocito.

Así no más, chita que es difícil esto del amor, pero al mismo tiempo maravilloso.
Aprender día a día, pulirlo de mágia y de encanto, luchar para construir eso que tanto nos llena el alma.

Jacarandocita.

Anónimo dijo...

Leí tu correo, me deja reflexionando...
Me gusta leer lo que escribes en tu blog.
Trataré de desprenderme tu sabes de qué.

Flor de maravilla.

Darío Zetune dijo...

Hola.

Mi nombre es Sergio, de Ciudad de México. He leído tu más reciente post. Me deja reflexionando. Más cuando padezco un amor no correspondido. Después de mucho meditar y reflexionar, puedo estar de acuerdo con lo que dices al principio: El amor no es fundamentalmente una relación con una persona específica, sino una actitud, una orientación de carácter que determina la relación de una persona hacia el mundo como un todo".

Sí, la mirada amorosa desde la cual se puede mirar a todo y todos. ¿Cómo conseguirla?, ¿será sólo disciplina, autoconocimiento?

Agradezco las palabras que me permiten encontrar la expresión adecuada para lo que yo también he descubierto respecto al amor: porque la persona que amo ahora, es sólo el detonador, porque, en realidad, se trata de amarla y amar al mundo de otra manera.

Gracias.

Sergio.

http://areopagoxxi.blogspot.com

viajebeat dijo...

Gracias a ti, hombre, por tus palabras con las cuales aprendo a despertar, en ellas me reconozco, es bueno recordar que las palabras son solo pequeños gestos que hacen germinar nuestro espíritu y es así como entiendo que en el día a día debemos compartir nuestro amor con el mundo.
Un fuerte abrazo, dale tiempo al tiempo que el amor te encontrará a ti