Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

martes, mayo 23, 2006

Experimentando

Este es un comercial que dirigió Sergio Quence, yo hice la dirección de fotografía, recuerdo mucho que al filmar veíamos más de lo que imprimía en la película.
En teoría el tratamiento que le di al negativo debía permitirnos un contraste fuerte en el transfer, sin perder el detalle en las pieles de los niños.
Pero como dije... en teoría.
Había leído sobre el comportamiento de las zonas grises con el uso del obturador bien cerrado, esa información la cruce con el tipo de iluminación que aplique, la suerte estuvo de nuestro lado, comprobé en la sala de trasfer que no solo los grises se hacían más negros si que también los detalles en las zonas bien expuestas eran mejores.


Powered by Castpost

Durante la filmación todos me preguntaban por que se veía tanto, Yorka la directora de arte insistió varias veces en recordar las referencias que me mostraron.
Debo de confesar que con tantas preguntas, solo para mis adentros, me puse un tanto nervioso, pero ya no había vuelta atrás, así es que pa delante no mas.
La confianza que Sergio depositó en mi, tras mi explicación la única vez que preguntó, me tranquilizó mucho. A el muchas gracias por darme la oportunidad de experimentar controladamente.

1 comentario:

juanin dijo...

hola
recuerdo ese comercial que fue mi segunda salida de videoassist como meritorio en la cual no entendis porque se cerraba el obturador (tampoco me atrevi a preguntar y menos mal porque ya habian muchos preguntones)

gracias por la respuesta