Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

martes, mayo 16, 2006

Lo siento, de veras lo siento...

Un amor es quien te acepta como eres.
Quien te ayuda a ser mejor.
Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas.
Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes.
Es alguien que se acuerda de ti cuando reza.
Es alguien que te quiere por lo que eres
y no por lo que tienes ni por lo que sabes.
Es alguien que no se queda mirando,
sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección.
Es alguien que se interesa por tus cosas...
aunque sean pequeñas.
Es alguien que se acuerda de ti cuando tu no estás
y no te deja cuando fracasas.
Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza,
así como tus alegrías y tus sonrisas.
Es alguien que trata de entenderte.
Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos
y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

6 comentarios:

Colomba dijo...

Querido amigo,
Que lindo es tenerte de vuelta, extrañaba mucho, mucho tus escritos, aunque sean como los de hoy, un tanto tristes.
Pero tienes toda la razon el "amor aprisionado" muere en el camino. Si uno no es capaz de querer al otro con sus defectos, virtudes, tiempos, temores, valores, mas bien me suena a amarse mucho asi mismo y andar por la vida buscando el reflejo de si, en el otro.
Viva el amor, viva la libertad....VIVA EL INTI CON TODAS SUS PALABRAS HERMOSAS!!!!!

viajebeat dijo...

Hay días buenos, pero también malos, días en los que acertamos y días en los que nos equivocamos, esa parece ser la esencia de las cosas.
De eso, se aprende...
En estos días aprendo mucho de los errores que he cometido, como le dije hoy a una telefonista mi responsabilidad esta en no haber sido capaz de leer y discutir la letra chica, el tiempo es sabio y hay que saber escucharlo, a veces uno se apresura mucho, pensando que, lo que falta se ira solucionando en el camino, pero hay ciertas cosas (las de las letras chicas) que hay que resolver en el instante mismo del acuerdo, pacto o lo que sea, en caso contrario, ese pequeño detalle será una bomba de tiempo que se alimentará de los intereses.
Así se pone la vida a veces y uno se siente frustrado por los errores cometidos, pero no queda más que pagar las deudas pendientes y seguir adelante.
Si pasa el tiempo y no hemos cometido los mismos errores podremos ponernos contentos, pues podemos tener esperanzas en nosotros mismos, aunque el precio del error haya sido elevado
Ahora que pago mis deudas y saneo mi pasado, me siento más tranquilo, la pena es el precio para ser una mejor persona. O por lo menos el precio de crecer. gracias por tus palabrotas Colomba, me has hecho sentir mejor, me has alegrado.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Jacarandocito de mi vida.

Las tormentas traen mucho viento, lluvia, días nublados, pero después, naturalmente todo se limpia y sale el imponente sol.
Cada día es un aprender algo nuevo.
Claro que duelen las caídas, pero cuando nos levantamos, nos paramos frente a la vida con mucha más fuerza y sabiduría.
Parece que los dioses nos acompañan con su luz.


Jacarandocita pirinoleando...

Claullitriche dijo...

El otro día volvía a ver la gran “Relaciones peligrosas” de Frears, y en una escena hay un hermoso diálogo entre dos mujeres que, al leer tus palabras ahora, se me vino a la mente. En él se dice algo así como que hay personas que disfrutan con la felicidad que sienten, mientras que otras disfrutan con la felicidad que dan. Y en ello la diferencia radical entre dos formas de amar (atribuido en este diálogo a la diferencia entre hombres mujeres, -siendo las mujeres las que disfrutan dando, claro está-, división con la que no estoy totalmente de acuerdo).
Y en fin, que si, para mí amar es eso: amar. Ser feliz haciendo feliz al otro. Así de simple, y así de complejo a su vez. Hay que tratar de no enredarse, de no perder lo esencial: emocionarse con la emoción del otro.

Ánimo. Las caídas nos hacen cada vez más fuertes. Y como decía el poeta Teillier: “equivoquémonos todo lo que queramos, la tierra del desamor no existe”.

viajebeat dijo...

Así es, viejo es el dicho: "Lo que no te mata te fortalece", son tiempos en los que aprendemos a ver con claridad que es más importante que nuestro traidor ego.

Unknown dijo...

ÁNGELES CAÍDOS...humanos, hermanos...personas irremplazables.
Sé que voy por buen camino, pero mas aún que estoy acompañado por mis ángeles.
un saludo, una plegaria y un pedazo de mi corazón para ellos. Ellos saben quien soy, yo sé quienes son ellos.
mil gracias.

K coke Bosaans.xensdhft