Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, octubre 11, 2007

Clausura del 14 festival de Valdivia


Acta leída en la premiación

En primera instancia el jurado de la categoría Selección oficial de cortometraje, quisiera hacer hincapié en el buen nivel de la mayoría los cortometrajes participantes, estamos muy contentos y agradecidos de la experiencia a la que nos invitaron.
Hemos elegido unánimemente a un ganador, que nos a cautivado con la mezcla de su lenguaje prístino, sencillo y su contenido profundo, sincero y sin concesiones.

Está dispuesto en las bases del concurso que solo podemos premiar a un solo ganador. Para nuestra pena, no hay segundos ni terceros lugares, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar dos trabajos que nos han parecido muy relevantes. Justamente por su convergencia con los criterios que nos han llevado a premiar al ganador.

“Sandía”
de Gorki Glacer- Müller, con su gran sentido del humor y sin caer en un discurso panfletario a través de una gran metáfora nos ha permitido recordar temas tan importantes como exilio, nostalgia, integración, mujer, infancia, la familia, etcétera, y…
“AM” de Naira Ilich, que con una gran economía narrativa es capaz de invocar el espíritu humano hasta, justo antes que entre al cuadro, congelando el tiempo de una posible mañana cualquiera de nuestras vidas.

Nuestro cortometraje ganador, ha roto fronteras e inútiles competencias entre géneros, pues en él cohabitan ficción, animación y documental, sin pretensiones, al servicio de la poesía de lo humano.
Sin condescendencias piadosas y con una mirada prístina, nos permite con gran inmediatez y sin prejuicios, a través de los dibujos y graffitis de los protagonistas, develar el alma de quienes nos confiesan la coexistencia de sus universos reales, fantásticos y poéticos.

Felicitaciones, entonces a Eugenia Mumenthaler y David Epiney por “La primavera de Sant Ponc”


Txema Muñoz
Tomás Welss
Inti Briones

3 comentarios:

Claullitriche dijo...

...me alegra verlo siempre en nuevos proyectos, su bello trabajo reconocido... espero alguna vez poder ver estos cortos!... un abrazo, todos los mejores deseos en los nuevos sueños...

llamarosa dijo...

Fue un gusto verte con la cara llena de risa y bien, para ti todas las fuerzas
nos vemos eso
saludos

llamarosa dijo...

date una vuelta por mi blog hay una sorpresa
paola