Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, octubre 06, 2007

Inauguración


Tengo que confesar emoción y gran lección de vida, que recibí con el homenaje a Claudio Sapiein, recuerdo con él algunas de las buenas, buenas conversaciones de pasillo en las que transmitía sobretodo, su enorme pasión cinematográfica.
Como animal enjaulado hacía televisión, mientras trabajaba metódicamente en sus verdaderos proyectos.
Esperemos que este reconocimiento sea el pie para que pueda seguir desarrollando su cinematografía y no para tranquilizar nuestro espíritu culpable, que con estos premios suele enterrar, como en un museo de curiosidades a quienes se les entrega estas estatuillas honoríficas.
Entonces a reconocer su trayectoria y su trabajo, financiando más de sus proyectos, por que tiene aun muchas cosas que decir.

Buen comienzo...

En la inauguración el director del 14 festival de Valdivia habló con mucha propiedad de cine, a cambio de hablar solo de temas de organización dando la lata, abrió con un homenaje a Antonioni y Bergman, como antesala para el homenaje a las trayectorias de Claudio Di Girolamo y Claudio Sapiein, que casualmente tienen antecedentes de formación Suecos e Italianos, esto esta como en los buenos tiempos...
El cine nos convoca...

Salud...

Cada vez queda menos para el domingo por la mañana

1 comentario:

colombiter dijo...

hooola inti, te cuento que si hablas de el mismo Claudio, su apellido seria Sapiain, el fue profe mio en la escuela en el taller de realizacion, le tengo mucho cariño y la verdad no sabia nada de el hasta ahora.

Que bueno odo esto que pasa

muchos cariños

Colomba