Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, enero 19, 2008

La rueda de la fortuna


Distante de aquellas siluetas con elegantes sombreros, enfrento al gigante de luces tiernas con pequeños canastitos que parecen brazos tullidos.
Su giro, conecta cielo y tierra mientras amantes distraídos por el cortejo mezclan sus vértigos.
Nubes invernales, tras el esqueleto metálico evocan irremediablemente aquellos pies descalzos frotándose sobre la cama, mientras el jazmín saluda a la tarde del hemisferio sur o la mañana fresca que despierta con el primer rayo de sol.
La rueda de la fortuna y este viaje me dejan ver lo que no me gusta ver, pero también se abren nuevas ventanas a lo hermoso de la lluvia.
Los verdaderos amigos son los de siempre, siguen siendo las personas generosas que conocí hace muchos años, gran lección del año del jabalí que se despide con sus últimos coletazos y no deja de sorprender hasta último minuto.
El viento fresco cerca del Sena, me habla de sonrisas con ojos atentos al nuevo paisaje, me dan ganas de contarle sobre la fortuna de conocer al Chungungo un animalito muy simpático del sur de Chile, que cada tres pasos vigila el horizonte, con ojos tan abiertos que solo contagian alegría.

3 comentarios:

Colomba dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaa quiero ver al chungungo.......... que cosa mas linda debe ser!!

Mary ann Smith Klett dijo...

El chungungo solo quiere mirar los ojos color caramelo del mochica rebelde

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaa el chungungo es un animalito que cuando crece le salen unos cuernos parecidos al venado y el mochica rebelde es un ratón montañés.... (Lunes felices).