Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, mayo 01, 2008

Despues del silencio



Hace no mucho pasamos por Perú...

Que sigue brotando, pese a los golpes duros de la vida y sobretodo de quienes gobiernan y con esto no me refiero a quienes son elegidos por la desmemoria peruana, si no más bien a empresas como Techint, Pluspetrol y el consorcio TGP. Que violan todas y cada una de las reglas de preservación del medio ambiente y atentan contra la vida de las poblaciones indígenas aprovechando que están en tierra de nadie, en lo que algún tipo de regulación del estado se refiere, que hace la vista gorda en Camisea, Alto y Bajo Urubamba y miles de lugares más.

Como la paradisíaca Máncora de la costa norte, que no sabremos cuanto durará pues está rodeada de yacimientos petrolíferos, de los que ya conocemos algunas historias que no es necesario repetir.

Pero sigue brotando Perú por que también tiene buenas noticias, los peruanos que aun defienden su patrimonio han logrado una victoria parcial, pero victoria al fin... Una salud entonces por Candamo en Madre De Dios y sus defensores.

Y quien otro para festejar a este nuestro Perú querido si no nuestro también Nicomédes Santa cruz.


Los viajeros

1 comentario:

CarlaVariedades dijo...

Hola Inti, qué lindo que volviste se extrañaba, el silencio fue largo. Qué bonito que hayas estado en Perú, pensaba volver este año, aunque creo que no podré, tal vez sí lo haga el próximo año,
bienvenido, carla