Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, abril 29, 2006

Nuevos buenos amigos

Estoy algo cansado, he dormido poco, pero estoy muy contento.
Este año ha sido un buen año y con esto no quiero decir que ha sido fácil, pues el perla llegó con sus exigencias… algunos momentos de mucho esfuerzo, riesgo, dificultades, mañas y mucha concentración.
Pero es un año que devela con claridad, las fortalezas y debilidades de mis vínculos afectivos, amistosos, familiares, de trabajo, etcétera.

Anoche desperté varias veces y en cada oportunidad me alegré de los sueños que tenía, pero lo más interesante fue que en cada sueño me alegraba del universo que percibo despierto.
En él, encuentro nuevos espíritus con quienes comparto mucho últimamente y algo que no deja de asombrarme es que con ellos, aprendo nuevamente a reír, me enseñan a desprenderme de mis prejuicios.
Descubro el humor sin perder la concentración, es más, me estimulo con los ocurrencias de los amigos.
Es cierto lo que dice un amigo, soltar el trapo neuroestimula.
Como aun tengo poca práctica, algunas veces me he sentido como un tonto, justamente por no sabe reír, pero hasta eso, en su momento me causa hilaridad.
Ahora me descubro mirando a través de la ventana del auto, carcajeándome solo, recordando la risa incontenible de la infancia que en algún momento perdí por temor al ridículo.
Ese nefasto terror al ridículo que aprendí, cuando algunos adultos me miraban feo por mis ataques de risa.
Por suerte no me vencieron, hoy hago el ridículo con gusto y me río de sus caras feas.
Gracias a las enseñanzas de Narvi, Carla, Sergio, Roni, Felipe, Pato, recupero una parte importante de mi espíritu dormido.

6 comentarios:

Darío Zetune dijo...

Oye, pues mil gracias por pasar por mi blog. Anda en reconstrucciòn.

Y bueno, hay varios textos que aùn no leo tuyos, asì que mañana domingo me darè un buen tiempo para leerlos. Siempres bueno pasar por blogs que son valiosos, como el tuyo.

Recibe un gran abrazo desde ciudad de Mèxico, donde sigo viviendo el amor, y me sigue guiando el amor.

Por cierto, sobre el amor, me he repasado varias cosas: "El Banquete" de Platón, "El amor es digno de fe" de Hans Us von Balthasar, "Eros" de Bataille y la encíclica de Ratzinger "Deus caritas est".

Todo un amplio espectro de lo mucho que se ha estudiado el amor.

Bueno, pues pronto te envìo por aquì, mis comentarios sobre tus distintos post, o quizà, irè colocando cada comentario en el respectivo post, pero yo te aviso.

Sergio, alias "El Serch".

viajebeat dijo...

bienvenido seas a este blog, pues tus visitas y tus palabras lo enriquecen mucho.
Me haces pensar en lo pequeño que es el mundo, visto como un universo compuesto por campos, afectivos, amistosos, filosóficos, etcétera, la distancia geográfica no significa nada.
Y desde esa perspectiva estaremos, dentro de nuestra soledad ontologíca, muy bien acompañados

Darío Zetune dijo...

¡¡¡LISTO!!!!

Ya puse mis comentarios en los respectivos post. Así que luego le echas un ojo.

Algunos largos, jeje, medio "rollero" soy.

Bueno, pues estamos en contacto.

Saludos.

viajebeat dijo...

Pues los he leído todos (tus comentarios) y me alegra encontrar en este extraño mundo del imaginario, un buen amigo que comparte aquello que le habla a su espíritu, una ventana se abre, un nuevo universo se manifiesta, en el espejo partículas reconocibles de un mundo que me es familiar.
Camino a un futuro desprendido, me encuentro con la calma infancia, el presente saluda con alegría una nueva amistad.

Salud

Compañero
gracias por tus palabras, se guardan en el corazón

luis wigdorsky dijo...

que buena inti...si, es importante reirse y reirse fuerte sin prejuicios ni miedo....te apoyo compadreeee..jajajajajajun abrazo... a vomitar imaginario....jajajaj
lucho wigdorsky

viajebeat dijo...

Reírse hasta cuando las cosas duelen, pues ahí reside algo que recién aprendo...
El arte de existir