Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, agosto 07, 2006

la linterna

Pues bien, hoy hemos llegado al día libre...
Terminamos la semana, lo que no significa que cumplimos el plan previsto, pero ya repuntaremos.
Vimos las pruebas de ampliado de HD a 35mm con Andres W. (director) y Joan Borrel (coproductor de España).
Podríamos decir que la prueba salió bien, seguimos filmando.
Tenemos una buena cantidad de información para que, una vez hecha la película hagamos la dosificación de luces, que espero sea con un sofware llamado Scrach.
Lo que más me preocupa son los barridos y paneos rápidos, que el vídeo no ha podido resolver, aun generan una sensación extraña, como de fuera de foco o perdida de definición terrible, dicen que haciendo la edición on line con un programa que se llama Nitris eso y otras cosas mejoran pero vamos a ver.

Una particularidad de esta primera semana es que pese a que estamos en Europa, por razones de programación de las escenas, el rodaje se ha igualado al horario de chile, dormimos de 4 de la mañana a 11 de aquí ( de 11 de la noche a 5 de la mañana Chile), Iniciamos nuestras labores a las 15 horas y las terminamos a las 2 - 3 de la mañana, con una diferencia de 6 horas menos en Chile eso da una partida de rodaje a las 10 de la mañana de Santiago de Chile y un fin de jornada 10 de la noche santiaguina.

El primer día como muchos primeros días fue de locos, pero ya estamos tomando ritmo, ha llegado Tomas nuestro jefe eléctrico de Chile y se ha integrado rápidamente, hicieron muy buen equipo con Berta nuestra joven netamente catalana eléctrica, que se prepara para ser una gran directora de fotografía.

Veremos que pasa en esta nueva semana con el recambio, pues Berta se nos fue hoy de vacaciones. Estas ya estaban previstas antes de que Bruno Betatti (director de producción) la contactara, aunque la extrañaremos estoy seguro de que espíritu del rodaje se le contagiará a nuestro nuevo integrante del equipo de fotografía.
Ha pasado una semana y todo va tomando forma, hay una atmósfera que se manifiesta poco a poco.

El equipo completo va transfiriendo su espíritu a las escenas, en especial los actores, que se adaptan al espacio reducido del set, Andrés (el director) va a la cabeza del grupo con una linterna en medio de la oscuridad, hablándonos de los claros y oscuros de nuestra humanidad.
Su voz de niño y su astucia de viejo me dejan confiar, queda mucho camino para este viaje, colinas y abismos por descubrir.

4 comentarios:

crisis dijo...

están buenas las fotos. nunca caché que las paredes serían azules. celente.

Anónimo dijo...

Bien por los informes y las fotos! Waissbluth debería seguir tu ejemplo.

viajebeat dijo...

Waissbluth esta con mucho trabajo, mientras tanto les cuento yo, pronto el director escribirá, por el momento silencio que está en el set.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Qué bello ver a todo el equipo creando y luchando para sacar adelante una nueva película chilena...

Desde aquí envío rayitos de sol de invierno y lluvia iluminada para que todo marche bien.

Un gran abrazo a todos.