Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, agosto 07, 2006

Otro regalito de Flor de maravilla


NADIA


Nadia teme a los gatos y vive frente a una iglesia.
Nadia resuelve puzzles y va a mirar los trenes.
Nadia lleva el nombre de una muchacha muerta
El año que filmaron ¨Grandes Ilusiones¨.

Nadia es silenciosa como un cuaderno de croquis.
Nadia creció en el pueblo como el árbol más simple
Y con ella me entiendo sin decir palabra
Porque los árboles se entienden tocando sus raíces.

Nadia no tiene edad porque ella es la nube
Que siempre va a volver a mirarse en el río.
Nadia vivirá en mí sin que yo me de cuenta
Como un guijarro blanco brilla al fondo de un pozo.

Jorge Teillier, el poeta de la lluvia.


Lutaro, marzo de 1972.

8 comentarios:

Claullitriche dijo...

Hace 10 años que partió de nosotros, y he aquí "el poeta de este mundo" más presente que nunca...

El otro día, en una increíble coincidencia, me cruzé por estas tierras con PG y divisé de lejos su, al parecer, bello libro sobre Jorge. La saludé y felicité... creo que nunca antes habíamos hablado... y siento que deshicimos un viejo nudo que ya no tenía más razón de existir...

a seguir andando...

gracias por compartir los pormenores de tu filmación, es un mundo nuevo y apasionante al que asomarse!

un abrazo

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Llueve y es de noche.
Se escucha un silencio
de gotitas...

Flor de maravilla.

Millaray y Jaime dijo...

Hola cuñadito.......suerte te deseo desde San Francisco....me gustan mucho tus palabras, me isnpiran....
Nadia, no se quien es ella, fue un regalito de Flor de Maravilla, pero siento que ella es como la Chami, mi querida hermana, Chami tambien fue criada en muchos pueblos simples como los arboles......y las raices que ha formado ella, son tesoros que hoy me transmiten en silencios lo que siente Chami.........
Gracias por hacer camino junto a ella, tu eres una muy bella persona y merecen estar juntos hasta la etapa del baston..........Ojala nos podamos dar un fuerte abrazo pronto....... saludos al parque guel y a la rambla que un dia acogio el arte y el grito de Paz de Chamila......
Besos...Millaray.

diabluz dijo...

buenisimo! tienes que escuchar la musicalización que le hizo Rudy Wiedmaier en el disco Hotel Teiller, muy recomendable.
Mas informacion:
http://pillan.cl/pillanCat/artists/2/
un abrazo.

viajebeat dijo...

Chami es flor de maravilla, también es Nadia,
Por que Nadia son todas las mujeres, Nadia es lo femenino.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Qué bella foto Jacarandocito...me imagino a Nadia corriendo por los techos sin parar de reir...

...me imagino a Nadia acostada en esos techos mirando el celeste del cielo con sus nubes pasajeras...

La niña del hogar con tutooo.

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Por la paz, la libertad y las sonrisas


Esperando que acabe pronto esta guerra terrible...
para que los niños del mundo puedan sonreir y vivir con libertad.



Pasan los años y los niños, personas y pueblos inocentes siguen sufriendo estas masacres...ahora el Líbano.


Hasta cuándo?

luis wigdorsky dijo...

que gran poeta teillier¡¡¡¡ ... ahora estoy rallando con lihn... visita mi blog y me day tu opinión. abrazo amigo inti¡¡¡¡¡¡
lucho w......sky.