Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

martes, agosto 22, 2006

Pessigolles


Ya queda poco, han sido jornadas largas y exigentes, creo que el plan de rodaje fue demasiado ambicioso, hemos excedido las horas extras y el equipo se siente más cansado esta última semana, el día libre no se hace suficiente.
Yo estoy muy contento con mi equipo, son todos jóvenes estudiantes (menos Tomás, que ya es un joven profesional en Chile) que poco tardaran en ser lo que sueñan ser. Han trabajado con mucho entusiasmo, alegría y sin reclamos.
Sobre mi trabajo pienso que ya perdí la perspectiva, ahora solo sigo mi intuición, no se con exactitud si tengo que ser más detallista y exigente, pues en algunos casos no hay tiempo ni para hacer correcciones, la luz puesta es la que es y ya está, algunas veces acierto otras veces no.

Esta es una situación muy particular y contradictoria, en general me gusta lo desafiante de los tiros y planteamientos de cámara, pero por su complejidad estamos todos de acuerdo que se necesita más tiempo y ensayos para que el equipo completo pueda coordinarse, es como jugar mikado en una motocicleta a 80 kilómetros por hora.
De todos modos la experiencia como todo en la vida se agradece, de a pocos se va templando el acero, aprendemos nuestros límites y cuando lo logramos nos sentimos muy bien.

Me pregunto ¿Cómo estarán mis amigos de Sagrado?, extraño las buena tertulias y el desafío de narrar para 30 segundos.
Y a mi familia incluyendo Flor de maravilla y los amigos de Chile "pessigolles" en (catalá cosquillas), a cambio de no haber escrito mucho.

En las fotos: David, Laura y Berta, el equipo que administra la luz, faltan los Cristianes, quienes administran la cámara. Un equipo de lujo...
Ya vienen sus fotos...

Aqui están lo prometido es deuda...


1 comentario:

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Un regalito para los días que quedan en el Viejo Contiente.

...la huella sutil de Jorge Teillier...

...un respiro, una caricia de amor...

...para tí Jacarandocito...


QUIÉN HA ESTADO AQUÍ


Quién ha estado aquí
mirando el fin de la calle
sobre la cual cuelga
tan cercana la luna roja
tan enorme la roja luna.

Quién ha estado
solitario en este mismo lugar
hace cien años
en quién pensaba el solitario
en qué pensaba el solitario
o simplemente miraba
un vacío rodeado por la noche.

No había casas
no había sino un ruido
pero no era un ruido
sino el ruido de un río
y quién estará
en cien años más
en el lugar que ahora llamo yo mi casa
cuando yo no sea sino el silencio
quién estará en un vacío rodeado por la noche
sin saber nunca si aquí hubo casas o calles
y nadie sino el ruido del un río silencioso
podría recordarlo.


JORGE TEILLER, el poeta de la lluvia.

Flor de maravilla extrañandote.