Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

lunes, agosto 14, 2006

Polonaise


Hoy es el segundo día de descanso, son como a las tres de la tarde y desperté con muchas ganas de escuchar música, primera canción "Siboney", del sound track "2046", De Wong Kar Way, 5 minutos de mirar el techo blanco con vigas de madera.
El pulso del corazón baja lentamente, recuerdo algunos de mis sueños, estos se mezclan con ciertos paisajes emocionales del film, me siento literalmente en un lugar de ninguna parte, por unos segundos mi personaje está en en el trópico preparándose para una rutinaria reunión de pequeños negocios cualquiera, pero en el ambiente hay señas que no veo que dicen que algo extraordinario va a pasar, un pequeño silencio, la locación cambia la canción también, ahora ya no se bien donde estoy pero me siento agradecido de la posibilidad de bailar al ritmo de "Sway" Interpretada por Dean Martin...

Ernesto Lecuona arremete nuevamente con "Siboney" ...
Siboney yo te quiero,
yo me muero por tu amor
Siboney y tu boca...

Saudade es la palabra que más me gusta para este momento, una extraña sensación alegre de sentir nostalgia.
Un silencio y "Polonaise" de Shigeru Umebayashi, ahora la ciudad se manifiesta desde sus silencios y la luz de la tarde me hace recordar unos buenos planos que hicimos desde el balcón del departamento donde filmamos.
Los techos susurran distancia y alimentan su memoria con una pequeña gran historia de amor...

Hemos cruzado la linea del ecuador, comienzan los descuentos del rodaje, la cuenta es regresiva...
Quedan pocos días para salir a recorrer las calles, quedará atrás el pequeño departamento donde habitamos doce horas diarias con un promedio de 36 grados centígrados.




Algunas imagenes del la fimación....






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioseando entradas de mi nombre en google he llegado a tu blog (citabas una frase de mi libro sobre "la mirada de ulises) y el hilo de tu periplo me lleva hasta mi ciudad, donde parece que estás rodando una película. Demasiadas curiosidades para no enviarte un nota. Si quieres contactar conmigo mi e-mail es perealbero@yahoo.es
Salut. Pere Alberó

Eugenia Prado Bassi dijo...

Bella foto...techos del mediterráneo que me hacen soñar.

La niña del hogar.

Eugenia Prado Bassi dijo...

Jacarandocito estoy en casita de Eugenia y te escribí desde su computador y estaba en su blog y desde ahí te lo envié por eso sale su foto...pero soy yo EL RATÓN RUSO...

Besos.

AFA dijo...

Amigazo que desde la distancia nos acompaña, le tengo una buena nueva, ganamos en el Sanfic con el bichito sureño que vino desde lejos. No tengo para qué decirle lo mucho que le agradezco todo, a ud y a su flor de maravilla, que de seguro lee esto también y se alegra...

un abrazote

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

Qué excelente noticia querido Pollo, lo más seguro que visitarás este espacio de Inti y leerás mis felicitaciones...esa si que es una liiinda noticia.

Más cine...del bueno y con ese espríritu que sólo lo tiene el bello campo de Chillán.


Un fuerte y alegre abrazo de Flor de Maravilla.

Anónimo dijo...

Mientras tú trabajas por allá, tu trabajo cosecha premios en el sure de por acá: en el festival El Cine de Lima, "Días de campo", de Raúl Ruiz, con tu mano-ojo en fotografía, ganó el premio de la crítica.

¡Aplausísimos!

Chamila Rodríguez ACTRIZ dijo...

...Felicidad para tí Jacarandocito por crear tan bella fotografía y cámara en el corto "Desde Lejos"...ahora un regalito de Sanfic...


...Y dejas importantes huellas en tu tierra Lima, viaja "Días de Campo" y también otro regalito por tu bella fotografía y cámara...


Te envío mucha alegría por tu entusiasmo, pureza, paciencia y perseverancia.
Llevas muchos años sembrando iluminadas semillas de creación...Pues muy bien, ahora empiezan a brotar esos frutos y seguirán naciendo nuevas cosechas porque te lo mereces, porque amas tu arte y eres un verdadero Sol del Perú.


Flor de Maravilla.

viajebeat dijo...

Todos esos premios son en primer termino a las ideas ideales, luego al cariño y entusiasmo que le ponemos quienes acompañamos a los realizadores, no queda más que continuar estimulados a mejorar nuestro trabajo de equipo.
Gracias por vuestro apoyo, se siente, de verdad se siente querida familia.

Claullitriche dijo...

1) sus letras: "Los techos susurran distancia y alimentan su memoria con una pequeña gran historia de amor..."...nada, me encanta!

2) si, la maravillosa banda sonora de 2046 transporta lejos... que sentir más power!

3) me sumo a las felicitaciones del resto... me alegra mucho saber que tu trabajo florece, que la belleza se expande, que tu creación se eleva...
(Ya sabe ud. señor sol que soy parte también de su -cada vez más extenso- fans club de seguidores... ;D )

4) suerte e inspiración con lo que queda de la filmación,
un gran abrazo y que siga alumbrando la luz!

Anónimo dijo...

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
sonrisa de viento,sonrisa de musica...
miles de carcajadas para celebrar sus logros,señor sol!!!!!!
carcajadas de jugo de naranjas para celebrar su vida!!!!!
siga,feliz,no pierda los animos,viva esa hermosa saudade que lo hara valorar mas todavia esta vida linda y llena de posibilidades y de amores que tiene!
fuerza y suerte

Anónimo dijo...

añoranzas
felices nostalgias
viajan contigo por espacios subjetivos

romántico
pasajero ilustrado
del tiempo de las luces te has trasportado

Dulce esplendor
Grande Sol
Tienes alma de soñador

Anónimo dijo...

es tiempo de adjudicarme la autoría de algunas palabritas que he olvidado en este blog...