Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, septiembre 16, 2005

Dia del cine...


Antes que nada mis disculpas por la falta de constancia de estos días, que por cierto han sido de mucho aprendizaje, a veces con el silencio también se habla, entre el trabajo y el reordenamiento afectivo me he dejado estar.
Hace unos días trabajé en el spot donde la plataforma audiovisual invita a festejar el día del cine a luka ( mil pesos), que por cierto no me acuerdo que día es, pero ya me iré enterando.
Así me pasa con todas las fechas y nombres de mi vida, no se exactamente que mecanismo desarrollé o no desarrolle, que para mi las fechas y los nombres una vez escuchados por primera vez, pasan a una especie de zona de penumbra de donde me cuesta sacar los detalles.
En cambio los rostros y las situaciones siempre están a la luz de mi memoria, así es que amigos si no me acuerdo de vuestro nombre no es falta de cariño, solo un pequeño problema de exposición.
Entonces ya me fui por las ramas otra vez, hoy transferimos el material del spot donde muchos actores conocidos hacen una pequeña parodia de una filmación de ciegos, hace buen tiempo que no me reía tanto dentro y fuera de cada una de las tomas, el ambiente que se generó fue muy grato, cada vez pienso más en el cariño que voy desarrollando por el trabajo de los actores.
El material entonces va de acuerdo con la historia, la imagen naturalista sacó partido del exterior citadino y el sol con el que nos tocó filmar dio un aspecto brillante a la humorada, entonces ahora no nos queda más que ver el resultado de la cocinería, pues la cosecha ya está lista y creo hay buenos ingredientes para un pequeño gag.
Datos de la filmación: Mi planta de iluminación fue muy simple, ocupé el clásico de los exteriores, un tamizador para que los actores no reciban sol directo en sus rostros y como luz principal lateral use un silver plate (los dos 4X4).
Una de las escenas más difíciles tenía mucho desplazamiento de cámara y de actores, el campo de visión era muy grande, para ello hice una extensión, con una tela negra desde el tamizador, lo que genero distintos espacios con distintas intensidades de sombra y de luz, eso generó una buena profundidad de campo pese a lo amplio del plano.
A la escena también le deje pasar sol directo, de este modo reforcé la sensación de caos que la historia requería.
Para los Inter. cortes de la escena me preocupé de hacer buenos retratos de los actores, pues al fin son ellos quienes nos tienen que hacer reír con sus juguetones rostros.
En algunos casos agregué un HMI de 2.5 KW para equilibrar ciertas sombras muy duras.
En el único interior que filmamos aproveché el mínimo espacio que nos ofrecía la boletería con un kino flow de 10 tubos, al que filtre con un gel verde, lo importante fue la elección del lente (85mm) y un pequeño movimiento que le dimos a la cámara para subrayar la idea de que ese día el cine será a mil pesos. Con el movimiento, lo cerrado del plano y la buena actuación conseguimos un plano muy dinámico y divertido.
Felicitaciones entonces, a todo el equipo que por cierto trabajó gratis y sin ninguna queja, simplemente por el placer hacer una sacada de sombrero a un día en el que nos sentimos representados.

No hay comentarios.: