Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

viernes, agosto 26, 2005

Despertar de Mandarinas


Desayuno, llueve más que ayer, Manuelita a despertado algo resfriada y hoy tendremos que plastificarnos, me preocupa el comportamiento de la cámara HDV, los equipos de video no son muy resistentes a la humedad.
Ayer nos divertimos mucho corriendo por la costanera, viendo reír, con las gracias de su padre, a Manuela. Casi que dan ganas de criar, pero por ahora esta bien ser el tío que filma.
Bruno Bettati se veía muy divertido corriendo con un quitasol de colores chillones tratando de cubrirnos del agua que corría de lado.
Mientras maniobrábamos la bicicleta, los autos en la calle se detenían para ver que cosa rara estaba sucediendo, es extraña la energía que se reúne en un día de filmación.
Desperté contento pensando en mandarinas, espero que no sea un aviso del cuerpo que pide vitamina C y que sea el dulce recuerdo de una mañana compartiendo gajos del fruto de la armonía.
En la mañana tuve que detener la escritura por que salimos a filmar. Continúo con el relato, confirmando que mi cuerpo festejaba la mañana de mandarinas y no requería la vitamina anti resfrió.
En un lugar que se llama Quitacalzón, donde viven Ilan Y Bruno con Internet inalámbrica, trato de recordar lo que fue el día de rodaje, mucho viento, más frío que en el primer día, pese a que la producción nos abasteció de trajes contra el agua, no solo nos mojamos, si no que también tuvimos que parar a tomar calor un par de veces, 20 minutos para secar la ropa y nuevamente sentir nuestros dedos.
Con los pantalones sobre la chimenea y en calzoncillos me sorprendió una llamada telefónica que me devolvió el calor al cuerpo en un instante.
Luego nuevamente a enfrentar el temporal, nuestra actriz Antonia se portó como una heroína, trabajó concentrada pese a las inclemencias del tiempo y sus labio morados por el frío. Venció además el miedo a los Lobos marinos de la feria fluvial de Valdivia, que no deja de parecerme un zoológico abierto.
Debido a las condiciones del tiempo, el retrazo del almuerzo, la hipotermia en el equipo y sobretodo el resfrío de Manuelita, decidimos detener el rodaje hasta mañana.
Para el día que se nos viene, el pronostico es pick del temporal.
Parece que van a plastificar por dentro al protagonista de la tercera historia. Yo solo espero que continúe la lluvia o por lo menos que se mantenga nublado por que si sale el sol estoy frito con la continuidad de la luz en la película.
Mañana partiremos a Punucapa un pueblo de los alrededores de Valdivia de donde zarpa nuestro protagonista Manuel a su aventura diaria.

2 comentarios:

crisis dijo...

me alegro que el viaje vaya bien encaminado. por acá, solitario e invernal.

viajebeat dijo...

Estimado crisis: Me alegro que se alegre, eso habla muy bien de usted, espero algun día encuentre el espacio en su interior, para una compañia sana en el viaje de la vida, para que no ande solitario ni invernal, pues su estilo es más veraniego.