Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, agosto 27, 2005

Granizo y algo de cansancio


Hoy comenzó el día a las 5 de la mañana, con una pequeña emergencia veterinaria, la perrita de nuestros amigos Ilan y Bruno, tenía una herida en la pata… entonces, estrategia paralela, mientras Bruno despertaba al veterinario, fuimos a recoger a pingüino nuestro director de arte y a Francisca, madre de Manuela (la guagua), que además es quién nos mantiene con calorías en el cuerpo durante el día. Como buen tercer día se habían quedado dormidos, vamos acumulando cansancio.
Nuevamente mucha lluvia pero ahora con mucho frío, mientras grabábamos en un botecito pequeño recibimos nuestra primera descarga de granizo, tengo la sensación de haber hecho muy buenas tomas, con contraluces bien sazonados de nubes oscuras tras los personajes, luces y sombras sobre los bancos de juncos, detalles de agua que nunca dejan de ser hipnotizantes.
Lo que no nos pasó por la cabeza es que el sol se iba a colar entre las nubes antes de terminar nuestras escenas finales en el mercado fluvial.
Para Manuel, nuestro tercer actor, ese fue un momento difícil, nosotros montados en el techo de un barco hacíamos el plano de alejamiento para descubrir la feria con él en ella, jugando con su carrito, la lentitud del proceso por los cambios del tiempo dieron espacio para que Manuel recordara que no había dado un buen examen en el colegio, empezó a imaginar cosas y cuando la luz que esperábamos llegó, nos dimos cuenta que nuestro pequeño amigo lloraba.
Tras una pequeña negociación, se resolvió todo y al fin hicimos una plano muy bonito, del que no estábamos seguros hasta que lo vimos hace un rato.
Una pequeña anécdota:
Ayer, por alguna casualidad nuestro making off, Christopher quedo vestido de amarillo y el equipo completo tenía ropa para la lluvia azul, un vendedor de la feria fluvial le pregunto a Bruno Bettati el productor, que por que había una cámara que filmaba a la otra cámara y por que el que llevaba esa cámara estaba vestido de un color diferente.
Nos llamó mucho la atención, el como se puede observar un rodaje desde lejos, lo mismo pasa cuando nosotros nos acercamos a ver esta feria donde los lobos de mar se comportan como perros de la calle.
Mañana queda medio día de trabajo y en la tarde retorno a Santiago, del que me enteré que está en preemergencia por un temporal que ya lleva varias comunas inundadas.
Así y todo estoy muy contento de regresar, lo he pasado muy bien aquí, pero ahora si que tengo ganas de ver unas películas en dvd con la estufa prendida, un frazada sobre las piernas y algo rico de comer.
Que así sea………

3 comentarios:

ilan dijo...

Finalmente manuelillo se caco un 7 en la famosa prueba, por lo que el sufrimiento se convirtio en alegria.

viajebeat dijo...

Es bueno saber que, para manuelito todo vuelve a la normalidad.
Después de tantas emociones un 7 es lo mejor que nos puede suceder a cualquiera.

viajebeat dijo...

Es bueno saber que, para manuelito todo vuelve a la normalidad.
Después de tantas emociones un 7 es lo mejor que nos puede suceder a cualquiera.