Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

miércoles, agosto 24, 2005

Marte


Este es un mail que me envio una amiga a quien quiero mucho, siendo tan magica la noticia he querido compartirla...



Marte aparecerá a fines de Agosto y se llegará a ver del tamaño de la
Luna.
Marte, el planeta rojo, se verá espectacular.
Este mes y el próximo, la Tierra estará alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia recordada.
La próxima vez que Marte se acercará tanto será en el año 2287. Debido a que la gravedad de Júpiter jala a Marte y perturba su órbita, los astrónomos pueden solamente estar seguros de que Marte no se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, pero puede durar hasta 60.000 años hasta que vuelva ocurrir.

El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando Marte se acercará a 34.649.589 millas de la Tierra y será (aparte de la Luna) el más brillante cuerpo en el cielo de noche. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 segundos de arco de ancho. En el momento de culminar Marte se verá tan grande como la Luna llena, a la simple vista. Marte será fácil de ubicar. Al principio de Agosto se levantará en el Este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 a.m.
Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán lo más cerca, Marte aparecerá al anochecer y llegará a su punto más alto en el cielo a las 12.30 de la noche.
Es interesante de observar porque nadie ha visto esto hasta ahora, al menos de que se tenga registro en la historia contemporánea de la humanidad.
Marca en tu calendario para el principio de Agosto y verás a Marte ponerse progresivamente más brillante durante el mes.
Comparte esto con tus niños, nietos y amigos.

NADIE CON VIDA HOY, VOLVERÁ A VER ESTO NUNCA JAMÁS.
AMIGOS CINEASTAS, SERA EL MEJOR MOMENTO PARA FILMAR MARTE

No hay comentarios.: