Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, noviembre 12, 2005

At last


Tres girasoles entraron a mi casa con una tímida sonrisa… yo quería estar solo pero los coquetos hicieron como que no escuchaban.
Mire al suelo sin saber que decir y los patanes ahí refrescándose bajo la llave de agua… Mientras el computador a quien nadie le había preguntado nada, se pone a tocar “Perfect Day” de Lou Reed, me di vuelta y le dije…_” ya que estas tan entrometido, por que mejor no te pones “Walk on the Wild Side”.
Ahora los girasoles instalados en la parte más visible de la sala, me miran mientras escribo esto.
Y aunque suene extraño, dan la sensación de escuchar atentamente lo que hablo, la música que toca aleatoria mente el computador e incluso, parecen estar atentos al tecleo, como si supieran que hablo de ellos…

Pasa el tiempo y me acostumbro a esa presencia, a esa compañía silenciosa… ahora les agradezco con un poco de agua…
Han pasado algunos días y la confianza permite que los girasoles amanezcan despeinados, cada vez más atentos a luz de la mañana.
Algo me dice que tendrán que partir y ahora me gustaría que se quedaran para siempre.
Me miran como diciendo, la vida es así y por eso disfruta lo que te toque en el momento que te toque, después ya será muy tarde.
Tienes que estar más atento chiquitin, si no, la vida se te pasa por el lado.
Y el computador nuevamente increpa con “Perfect Day”, pero una corazonada me dice que tengo que dedicarles “At Last” de Ella Fitzgerald.

No hay comentarios.: