Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

sábado, noviembre 05, 2005

Equilibrio


Todos los días es posible sorprenderse con algo. Desde ayer una serie de acontecimientos me han recordado cuan hermosa es la vida y que agradecido hay que estar de ella.
Incluso en algunos momentos en los que se pierde la calma, debo de reconocer que se aprende mucho sobre la naturaleza de las cosas.
Si la tristeza llega por un lado es cosa de ponerse atento y descubrir que la alegría llega por el otro.
Ayer en la mañana filmé un comercial con Paloco y su equipo estrella.
El humor, la generosidad y cordialidad, fueron los ingredientes naturales para una filmación que pese a tener una partida lenta fluyó armonizadamente, lo que sin lugar a dudas se manifestó en el resultado de nuestro material con el cual quedamos todos muy contentos, sobretodo yo que al empezar el día andaba un poco triste.
Al terminar hable con Bruno Bettati que anda con Ilan, por la capital, tonificando nuestras vidas Santiaguinas, con esa extraña mezcla de eficiencia y afectividad que los hacen ser una fuente de energía extremadamente renovadora.
Intentamos ponernos de acuerdo para un encuentro, pero mi cansancio y susceptibilidad no me dieron para el desplazamiento a donde festejaban los años de equilibrio relativo alcanzado, felicitaciones entonces a mis amigos yin – yang.
Como no fue posible el encuentro, acordamos encontrarnos hoy a las 7 de la mañana antes de mis clases de Acupuntura, la conversación que tuvimos fue un gran bálsamo y le debo agradecer nuevamente a Bruno su preocupación por reconfortar mi espíritu.
Apenas colgué el teléfono, sonó nuevamente… y para mi alegría era alguien a quien yo admiro mucho por su generosidad y sabiduría, aunque talvez a ella no le guste que diga esto, pero es así.
Del otro lado de la comunicación satelital estaba mi hermana, que sin querer me daba otra vez una lección de esa generosidad e incondicionalidad de la que hablaba.
Habitualmente es ella quien me da aviso de los cumpleaños de toda la familia, con algunos días de anticipación claro, pero esta vez no podía anticiparse, por que era su propio cumpleaños, que vergüenza la mía… y me llamaba para preguntarme si estaba listo para cantar, asumiendo que para todo tipo de fechas soy un cero a la izquierda, me puse a cantar lo más afinado que pude, que no es mucho, pero el cariño se notó igual.
Un poco cansado pero con el animo de festejarle el cumpleaños desde aquí, me fui a un concierto cortito de Usted NO del que me enteré en ese instante.
Mientras hacía tiempo para el turno de transfer del comercial filmado durante el día, disfrute mucho de un extraordinario viaje a través de la energía generada por el gran down tempo de claudio Pérez y sus invitados.
Tras pocas horas de sueño y después del gran encuentro de hoy con Bruno Bettati, a punto de entrar a mis clases de acupuntura, otro telefonazo… Del otro lado Chamila, otro ángel de la guarda, así como Bruno Ilan y mi hermana que con un par de palabras generosas me hicieron recordar que todos los días es posible sorprenderse con algo, de cuan hermosa es la vida y que agradecido hay que estar de ella.
Incluso en algunos momentos en los que se pierde la calma.
Y que como en las peliculas de Emir Kusturika, si la tristeza llega por un lado es cosa de ponerse atento y descubrir que la alegría ataca por el otro.

No hay comentarios.: