Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

domingo, noviembre 27, 2005

Flor de cloaca


Hoy vi a una niña crecer, manifestarse en el tiempo, la veo desarrollarse en la dulce impermanencia del día a día, cuando me toca dialogar con ella, me habla del lado oscuro de la humanidad y es así como hace brotar en mi, la flor de la cloaca, aquella que se aferra a la tierra para recordar que la vida es nacer y morir sin miedo, que lo bello se origina en cualquier parte.
En ella habitan cuatro mujeres, cuatro diversas mujeres que al fin son una, que habla del dolor del deseo, pero sobretodo de la esperanza de un mundo mejor. Aunque para ello se tenga que morir.
“Desórdenes Mentales” es un obra de teatro que dan ganas de ver muchas veces, aunque después de cada función el agotamiento es una experiencia segura, pero luego de respirar la reflexión también asegura la experiencia de volver a nacer.
(En este caso la foto es de José Luis Rebolledo, gracias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta profundidad en tus palabras. Es hermoso saber que la magia del teatro entro en tu piel.
Eres la única persona del publico que ha visto todas las funciones de la obra y eso tiene un valor infinito para mi. Es como si nos pegáramos un viaje mas juntos cada vez.
La flor de la cloaca es también como una" flor que florece en la basura". Desde los lugares mas oscuros de la humanidad brotan flores luminosas. Desde esos sub. mundos nace también el amor.
Gracias por crear el blog de Desordenes Mentales..Gracias por tu presencia y compañía.
Que lindo que nuestros caminos se encontraron.

Chamila.

viajebeat dijo...

Con palabras tan bellas solo me queda el silencio...