Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

domingo, noviembre 06, 2005

Viento en el bosque


Domingo 7:25 de la mañana, desperté queriendo abrazar y ser abrazado, mientras abría los ojos estiré la mano automáticamente hacia un lado de la cama, como buscando y constaté que el cuerpo que ocupaba el otro lado de mi cama, era la almohada que se había deslizado hasta la altura de mi espalda.
Saludé entonces a mi consejera y confidente de la noche y la puse en su lugar, el silencio que reinaba en el ambiente me traslado al bosque de “La casa de las dagas voladoras” por donde corrían Viento y Mei, conspirando y siendo conspirados a la vez.
El peligro acecha en el bosque que los rodea y viento esta inmóvil, como si sintiese la tensión en el aire. ¿Que les ocurrirá a Jin y Mei?.
Si es amor verdadero, ¿entonces porque hay dudas en sus cabezas… y secretos en sus corazones?
Como dijo Zhang Yimou, el director de esta película -“ el amor es el triunfo del espíritu humano”- y talvez para aprehenderlo hay que disfrutarlo, padecerlo.
Un viaje emocional complejo donde no hay explicación, donde la razón se pierde entre los pasillos de bambú.
Entonces a lo Luis Hernández, mis dedos hacen silenciosos trazos sobre el mapa de viajes no emprendidos, despierto al país de los sueños recordando a Javier Heraud y me convierto en río que vuelve sus ojos al mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Harta paz -y su búsqueda constante-. También contemplación, un detenerse para sentir y pensar. Eso encuentro en este sitio, cosa rara en estos tiempos tan acelerados y exigentes en los que todos andamos corriendo para entregar trabajos o conseguir más pega o para nada pero igual seguimos corriendo.

viajebeat dijo...

Gracias por el comentario y las observaciones, estimulan a seguir escribiendo a seguir pensando, reflexionando. Que la paz nos acompañe y si la perdemos que la fuerza nos ayude a encontrarla.