Si alguien preguntara
A donde ha ido Sokan,
decid tan solo:
"Tenía cosas que hacer
en el otro mundo"

último Haiku de Sokan

jueves, noviembre 24, 2005

Axiales



Las hojas se baten con el viento, como mariposas saludando la primavera, el sol pega en mi espalda recordándome que alguna vez fui un dinosaurio, que bebía agua de un lago que hoy desaparecido aun esta en la memoria universal.
Por que somos energía y masa a la vez, por que la energía no termina ni comienza, solo se transforma y el paso del tiempo es solo un síntoma.
Por que tengo la esperanza de que cualquier quantum que habitó algún chaman, que talvez fue energía que dio movimiento al insecto de tiempos remotos o que cooperó en la formación de una pequeña ola en el basto mar, hoy me habite recordándome el cielo anterior que me dio vida y otras vidas, descanso entre el cielo y la tierra.
Mientras en el infinito una estrella se apaga, hoy su energía que nació hace miles de millones de años luz, toca mi retina y se transforma en una irresistible idea de un total vació, que de tan vacío lo llena todo.
Otra vez miro el espejo y en él descubro un cuerpo que se sacude como una plancha de metal, formada por un holograma del tiempo.

2 comentarios:

AFA dijo...

Leyendo tu post me acordé de una peli. Se llama "¿Por qué Bodhidhrama se fue al este?". La dirigió un profesor de arte coreano que pasó siete años filmándola y que después no hizo nada más. Se trata de un monje zen que vive en un cerro perdido en el bosque y que tiene dos aprendices. El monje está muy enfermo y los discípulos un tanto confundidos. Cuando el monje viejo finalmente muere, su discípulo mayor lo quema y esparce sus cenizas en el bosque, encima de las plantas, en la tierra, en un canalito. No sé cómo ni porqué de pronto te das cuenta que lo que el monje les enseñaba a los discípulos se corporiza en la pantalla. "Soy insignificante en el universo, pero en el universo no hay nada que no sea yo", le dice el maestro al discípulo antes de morir...

Por supuesto que llevo el DVD de regalo para que la veamos.

saludos y nos vemos soon

viajebeat dijo...

Solamente muchas gracias por tus palabras, que no solo me interpretan, si que también me emocionan....